'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Destinarán 260 mil pesos para la reparación de tres hospitales en el Departamento Federal

(Prensa Ministerio de Salud -textual-). El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevará adelante la puesta en valor de infraestructura edilicia en 50 hospitales de la provincia. Se trata de una inversión millonaria para obras complementarias de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones de los servicios sanitarios de los 17 departamentos.


En este marco, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, destacó la apuesta del Estado provincial para lograr jerarquizar los servicios sanitarios. “Son obras que se suman a las que se vienen realizando en diferentes efectores. Para la provincia es una acción muy grande y tiene que ver con una puesta en valor de los establecimientos públicos que prestan atención a miles de entrerrianos en todo el territorio“, resaltó.

A partir del relevamiento que realiza de manera constante la Unidad Ejecutora de Conservación de la cartera sanitaria en los hospitales y centros de salud de la provincia, con el objetivo de analizar la situación edilicia de establecimientos, se dio prioridad a los más postergados. Cabe aclarar que la base de datos informatizada cuenta con los planos originales y de obra, como así también con un registro fotográfico de las instalaciones en general de cada efector.

La partida extraordinaria de 3 millones de pesos que se destinará a la ejecución de obras en hospitales de la provincia contempla la reparación de paredes; pintura en interiores y exteriores; reemplazo de cañerías de desagües; y reemplazo y colocación de revestimientos cerámicos; limpieza de espacios exteriores (retiro de malezas y escombros); entre otros trabajos.

En cuanto al presupuesto total, en cada departamento se designará un monto según las obras necesarias.

Al departamento Federal, se destinarán 260.000 pesos para el Justo José de Urquiza, Raúl Camino (de Salud Mental) y Crispín Velázquez de Sauce de Luna

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL