165 MILÍMETROS EN 3 DÍAS



RETÓRICA / A DIARIO

RETÓRICA / A DIARIO
Sumario a director del Hospital de Ibicuy por permitir trabajar a médica trucha El Ministerio de Salud dispuso sumario por haber permitido que, durante dos años, una médica trucha se desempeñara en el servicio de Guardia de ese hospital del sur entrerriano.

Proponen que el 7 de septiembre sea feriado en Federal

Se encuentra en estudio en la Comisión de Asuntos Generales y Laborales del Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza del bloque de concejales del FpV para que se disponga feriado local, el 7 de septiembre de cada año, fecha de fundación de la ciudad de Federal.

Proyecto -reproducción textual-
Visto; que el 07 de septiembre la Ciudad de Federal conmemora el  día de su Fundación y Considerando ; 
Que si partimos de la convicción  que el patrimonio cultural es motivo inagotable de reflexión sobre nosotros mismos  , un vinculo entre los habitantes de una y otra época  y una síntesis de las manifestaciones artísticas y monumentales de cada momento de nuestra historia , su protección y promoción  es  un elemento prioritario de la identidad y el desarrollo cultural .
Que es deber del Estado y sus Órganos educativos generar ámbitos , proyectos, actividades  que fomenten el conocimiento del pasado histórico  de la comunidad .
Que el reconocer un día especial como un punto de partida de esta comunidad y a nuestros fundadores , favorece no solo conocer si no también entender nuestro devenir histórico , el presente y planificar nuestro futuro  .
Que un acto fundacional no significa un todo acabado , si no un todo pensado de alguien o de muchos que se animan a proyectar hacia adelante
 Que como comunidad contamos con la siempre activa participación de sus integrantes en reconocimiento pleno a quienes nos precedieron y trabajaron para que lleguemos a ser la Ciudad mas importante del centro - norte entrerriano 
Que de los actos conmemorativos participan las escuelas , autoridades publicas , etc, generándose  un lugar de encuentro y asistencia de muchas familias .
Que al ser un día laborable y cotidiano impide  que los padres , familiares  y amigos puedan acercarse para disfrutar y acompañar las actividades y artísticas y culturales que ofrecen jóvenes y niños  .
Que es importante que la población  disfrute  y viva de cerca el Aniversario de su tierra , haciéndose participes de la celebración y del acontecimiento  que se recuerda .
Que es nuestro deseo que las jóvenes  generaciones reconozcan y respeten la historia de la patria chica , participando activamente de estos actos donde se rememora la lucha y valor de nuestros primeros habitantes .
Que en la mayoría de las ciudades y localidades argentinas el día de su fundación  es considerado Feriado y de Fiesta Popular .
Que es necesario que los habitantes de nuestra Ciudad conozcan su historia y hagan memoria de los acontecimientos que han marcado su devenir histórico  y que contribuyen a fortalecer su identidad .
Que es nuestro deseo , no solo honrar a los fundadores , sino también instituir la fecha de fundación  de Federal como un día que promueva la reflexión  y al conocimiento de tan importante acontecimiento .
Que la finalidad de un día feriado es convertirlo en un día reflexivo y de toma de conciencia de los hechos que forjaron los cimientos de nuestra ciudad .
Que mediante un día no laborable declarado por Ley como feriado se puede evocar año tras año lo que realmente hizo crecer y desarrollar nuestra Ciudad y así forjar en las nuevas generaciones la tradición del amor por la ciudad y a sus Instituciones .
Que para ser consistentes con los argumentos antes descriptos la creación del feriado local el día 07 de septiembre  debe ser inamovible y por su importancia histórica  se encuentra en el nivel de aquellos feriados no transferibles .
Articulo N 1 : Declarase el día 07 de septiembre Feriado Local No Laborable para todas las Instituciones publicas y privadas en conmemoración  de la Fundación de nuestra Ciudad .
Articulo N 2 : Establézcase dicha fecha como Feriado Inamovible e Intransferible.
Articulo N 3 : Invitase a la ciudadanía  y a todas las Instituciones publicas y privadas a participar en las actividades culturales - cívicas- patrióticas y/o religiosas programadas con motivo de celebrarse   el Aniversario de nuestra Ciudad .
Articulo N 4 : Invitase a las Reparticiones Nacionales y Provinciales adherir al magno acontecimiento tan caros a los vecinos de la Ciudad .
Articulo N 5 : Organizase  a través del Área de Cultura y Participación Ciudadana actividades conjuntas destinadas a mantener viva la historia de la Ciudad y su gente .
Articulo N 6 : Remítase copia a la Legislatura Provincial para solicitar la adhesión  al Feriado por la conmemoración  de la Fundación de Federal a todas las reparticiones locales dependientes delGobierno Provincial 

pulsar para acceder al face de ENERGYM

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
EPÍLOGO DE OTOÑO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO