'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Proponen que el 7 de septiembre sea feriado en Federal

Se encuentra en estudio en la Comisión de Asuntos Generales y Laborales del Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza del bloque de concejales del FpV para que se disponga feriado local, el 7 de septiembre de cada año, fecha de fundación de la ciudad de Federal.

Proyecto -reproducción textual-
Visto; que el 07 de septiembre la Ciudad de Federal conmemora el  día de su Fundación y Considerando ; 
Que si partimos de la convicción  que el patrimonio cultural es motivo inagotable de reflexión sobre nosotros mismos  , un vinculo entre los habitantes de una y otra época  y una síntesis de las manifestaciones artísticas y monumentales de cada momento de nuestra historia , su protección y promoción  es  un elemento prioritario de la identidad y el desarrollo cultural .
Que es deber del Estado y sus Órganos educativos generar ámbitos , proyectos, actividades  que fomenten el conocimiento del pasado histórico  de la comunidad .
Que el reconocer un día especial como un punto de partida de esta comunidad y a nuestros fundadores , favorece no solo conocer si no también entender nuestro devenir histórico , el presente y planificar nuestro futuro  .
Que un acto fundacional no significa un todo acabado , si no un todo pensado de alguien o de muchos que se animan a proyectar hacia adelante
 Que como comunidad contamos con la siempre activa participación de sus integrantes en reconocimiento pleno a quienes nos precedieron y trabajaron para que lleguemos a ser la Ciudad mas importante del centro - norte entrerriano 
Que de los actos conmemorativos participan las escuelas , autoridades publicas , etc, generándose  un lugar de encuentro y asistencia de muchas familias .
Que al ser un día laborable y cotidiano impide  que los padres , familiares  y amigos puedan acercarse para disfrutar y acompañar las actividades y artísticas y culturales que ofrecen jóvenes y niños  .
Que es importante que la población  disfrute  y viva de cerca el Aniversario de su tierra , haciéndose participes de la celebración y del acontecimiento  que se recuerda .
Que es nuestro deseo que las jóvenes  generaciones reconozcan y respeten la historia de la patria chica , participando activamente de estos actos donde se rememora la lucha y valor de nuestros primeros habitantes .
Que en la mayoría de las ciudades y localidades argentinas el día de su fundación  es considerado Feriado y de Fiesta Popular .
Que es necesario que los habitantes de nuestra Ciudad conozcan su historia y hagan memoria de los acontecimientos que han marcado su devenir histórico  y que contribuyen a fortalecer su identidad .
Que es nuestro deseo , no solo honrar a los fundadores , sino también instituir la fecha de fundación  de Federal como un día que promueva la reflexión  y al conocimiento de tan importante acontecimiento .
Que la finalidad de un día feriado es convertirlo en un día reflexivo y de toma de conciencia de los hechos que forjaron los cimientos de nuestra ciudad .
Que mediante un día no laborable declarado por Ley como feriado se puede evocar año tras año lo que realmente hizo crecer y desarrollar nuestra Ciudad y así forjar en las nuevas generaciones la tradición del amor por la ciudad y a sus Instituciones .
Que para ser consistentes con los argumentos antes descriptos la creación del feriado local el día 07 de septiembre  debe ser inamovible y por su importancia histórica  se encuentra en el nivel de aquellos feriados no transferibles .
Articulo N 1 : Declarase el día 07 de septiembre Feriado Local No Laborable para todas las Instituciones publicas y privadas en conmemoración  de la Fundación de nuestra Ciudad .
Articulo N 2 : Establézcase dicha fecha como Feriado Inamovible e Intransferible.
Articulo N 3 : Invitase a la ciudadanía  y a todas las Instituciones publicas y privadas a participar en las actividades culturales - cívicas- patrióticas y/o religiosas programadas con motivo de celebrarse   el Aniversario de nuestra Ciudad .
Articulo N 4 : Invitase a las Reparticiones Nacionales y Provinciales adherir al magno acontecimiento tan caros a los vecinos de la Ciudad .
Articulo N 5 : Organizase  a través del Área de Cultura y Participación Ciudadana actividades conjuntas destinadas a mantener viva la historia de la Ciudad y su gente .
Articulo N 6 : Remítase copia a la Legislatura Provincial para solicitar la adhesión  al Feriado por la conmemoración  de la Fundación de Federal a todas las reparticiones locales dependientes delGobierno Provincial 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL