El acusado de la muerte de Micaela García declaró en la cárcel de máxima seguridad de Federal

El Fiscal Ignacio Telenta tomó declaración al imputado del femicidio de Micaela García. Fue en la mañana de hoy (12/4/2017) en la Unidad Penal de Federal. 


Minutos después de las 10 de este miércoles 12 (/4/2015), arribó a la Unidad Penal Nº8 de la ciudad de Federal el Fiscal Ignacio Telenta, acompañado por dos colaboradores del Juzgado de Gualeguay, y el defensor oficial, Dr Carlos Sciutto.



Al retirarse de la cárcel de máxima seguridad, promediando la hora 14, el Fiscal Telenta, proporcionó información -escuetamente- sobre la indagatoria.

Ante los comunicadores de prensa que lo esperaban para recabar detalles de la declaración de Sebastián Wagner, el Fiscal señaló que el acusado de la muerte de Micaela García, declaró.

El Fiscal, acotó que Wagner seguirá detenido en Federal. 
Telenta no ahondó en el resultado de la autopsia; subrayando que se explayaría sobre lo declarado por Wagner a través del comunicado oficial del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.












COMUNICADO DE PRENSA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE ENTRE RÍOS -textual-:
TOMARON DECLARACIÓN DE IMPUTADO A SEBASTIÁN JOSÉ LUIS WAGNER

El Fiscal Ignacio Telenta tomó declaración al imputado del femicidio de Micaela García. Fue en la mañana de hoy en la Unidad Penal de Federal. El imputado reconoció su coautoría en el hecho e implicó a otra persona.

        El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos informó que en el día de la fecha, miércoles 12 de abril a las 11 hs., el Fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, a los efectos de tomar declaración de imputado a Sebastián José Luis Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae (*) de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril.
        El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho.
        El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria.
        (*) Homicidio cometido para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, asegurar sus resultados, o procurar la impunidad, o por no haberse logrado el fin ilícito propuesto.

Información SIC Nº 50/17 – 12 de abril de 2017.

pulsar para acceder al face de ENERGYM

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.