Caminos intransitables

Se podrá pretender justificar la intransitabilidad por los caminos del Departamento Federal señalando que llovió «más de la cuenta»; fueron en promedio unos 100 milímetros los que se acumularon en la jornada del miércoles 19 (/4/17). 

Según los datos del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Federal, en El Cimarrón el pluviómetro instalado en la comisaría arrojó la marca de 76 milímetros.

La Dirección Provincial de Vialidad, admitió, «los caminos primarios están intransitables...»; es lo que pasa desde hace un siglo, época en que los caminos estaban mejor que ahora. Tenían mantenimiento, se los conservaba, con herramientas rudimentarias, pero el trabajo de repaso se ejecutaba. 

Desde hace años, en cada distrito hay Juntas de Gobierno que conforman un presidente y algún que otro vecino, que son generalmente del entorno del legislador de turno.
La función de los dirigentes polítcos asignados en esos cargos debería ser ocuparse de cuestiones esenciales, tales como garantizar a las comunidades la transitabilidad por las calles de la jurisdicción territorial.
A juzgar por lo que se ve, la inoperancia es el común denominador por parte de quienes tienen la responsabilidad de conducir el gobierno en el ‘pago chico’.

No llueve los 365 días del año. La vez anterior a la precipitación pluvial del miércoles 19 de abril fue el fin de semana del 8 y 9 de abril, y anteriormente, desde mediados de marzo.
Los registros permiten interpretar que hay tiempo para reconstruir los caminos.
Sin embargo, los días en que no llueve no se aprovechan para consolidar los caminos, si así fuere, no pasaría que no se pueda pasar. La redundancia se vincula con el comentario de un vecino del distrito El Cimarrón quien aportó el material fotográfico que se publica con el comentario adjunto: «Esto es el centro de aldea San Isidro el que hace un tiempo atrás lo recorría la senadora Miranda, a pata, detrás de un voto. La senadora quiere enripiar la ruta K, cuando no se puede andar de acá a la ruta 127.
Al presidente de la Junta, no se lo conoce».

pulsar para acceder al face de ENERGYM

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.