'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Médico trucho: imputaron al director del hospital Urquiza de Federal

La situación del Hospital Justo José de Urquiza de Federal entró en una zona delicada: el director del nosocomio, el abogado Sergio Andrés Duarte, quedó imputado en una causa que lleva adelante la fiscal Eugenia Ester Molina por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A Duarte le reprochan no haber advertido que el haitiano Aravna Salomon, que se desempeñó en el Hospital de Federal como “médico” en realidad no era médico. No sólo eso: cubrió guardias de Pediatría, y recetó medicamentos a pacientes. Pero como carecía de matrícula, sólo firmaba las recetas, y ponía el sello aclaratorio de firma y la matrícula de otro profesional, Luis Rojo, que quedó imputado bajo la figura de falsificación de instrumento público.
En tanto, Salomon está imputado por el ejercicio ilegal de la Medicina.
Los próximos pasos, dijo el abogado querellante Juan Pablo Passarella, es que se fijen las fechas de las audiencias indagatorias por parte de la Unidad Fiscal de Federal.
El escándalo empezó el 3 de marzo.
Ese día hubo un duro enfrentamiento entre el médico Martín Ava, el único especialista en diagnóstico por imágenes, y el director Duarte, que terminó con golpes, una denuncia en la Justicia y la apertura de un sumario administrativo.

Ava asegura que pidió, en buenos términos, que se le autorizara una licencia sin goce de haberes para mudarse a trabajar al Hospital Delicia Masvernat, de Concordia, pero que esa petición se encontró con una cerrada negativa de Duarte.

Duarte dice que fue agredido verbal y físicamente por Ava, que de ese hecho tiene testigos, y por eso lo denunció en la Justicia.
Ava, en cambio, acusa de violento a Duarte.

Aunque admite que hubo agresiones verbales y físicas que respondió y por lo cual se muestra arrepentido.
La pelea desnudó la existencia de un médico sin matrícula que ejercía la medicina en el Hospital de Federal. Entonces, el director Duarte hizo público un comunicado lo siguiente: “Ante el requerimiento de la responsable técnica de farmacia de este nosocomio, se informa que el estudiante de medicina Aravna Salomón, no existe resolución interna autorizando al Dr. Salomón a desempeñarse como médico de la institución, existiendo sí una pero con otro caracter y contenido de la que no es pertinente su informe por carecer de fundamentos la solicitud”.
Pero cuando el asunto empezó a tramitarse en la Justicia, aparecieron recetas firmadas por Salomon, lo que dejó en una situación muy complicada al director.
Con los datos cruzados y las declaraciones de todas las partes, la Unidad Fiscal de Federal empezó a investigar el asunto. Ya dispuso dos allanamientos al Hospital Justo José de Urquiza e imputó al director, al estudiante haitiano y a otro médico.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL