'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Entre Ríos suma 10 días de paro docente

Los docentes de Entre Ríos volverán a parar, martes y miércoles, para sumarse a la denominada Marcha Federal convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que partirá el 21 y llegará el 22 a Buenos Aires, en demanda de la apertura de la paritaria docente que, de momento, el ministro Esteban Bullrich se ha negado.


Bullrich  dejó en libertad de acción a los distritos provinciales para que negocien sus propios pisos salariales con maestros y profesores. En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet ofertó una suba del 18%, escalonado en tres fases del 6%, que fue rechazada por los maestros.

Entre Ríos formará parte de la columna del NEA (Noreste argentina). El martes 21, la columna del NEA, integrada por Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, realizará un acto en conjunto con los sindicatos que integran el Frente Docente de Entre Ríos: se llevará a cabo en la sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alameda de la Federación 114, a las 8,30. Luego, la columna partirá hacia Santa Fe, donde habrá otro acto, a las 11.

El último congreso provincial de Agmer, que sesionó en Colón el miércoles 15, voto “sostener  y acompañar los paros convocados” por Ctera  de los días 15,16, 21 y 22 de marzo y del paro convocado por las dos CTA, el 30. De modo que antes de que concluya el primer mes de actividad en las escuelas, ya se habrán cumplido 10 días de paro docente.

El gremio exige además que la administración del gobernador Gustavo Bordet “reabra la discusión salarial para presentar una oferta superadora al 6% ofrecido para marzo hasta el momento y que supere el techo del 18% anual”.

La huelga de martes y miércoles cuenta con la adhesión de los otros tres sindicatos de los docentes.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ya hizo saber de su adhesión a la huelga de martes y miércoles, y su participación de la movilización nacional a Buenos Aires..

En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) irá por idéntico camino. Y también la Unión Docentes Argentinos (UDA), los cuatro integrantes del Frente Sindical Docente de Entre Ríos.


De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL