'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Agmer repudió “controles” en las escuelas

marcha2La conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció que, en el primero de los cinco días previstos para esta semana por los docentes, las escuelas vieron llegar inspectores de la Secretaría de Trabajo para controlar la asistencia de maestros y profesores.


En ese marco, el gremio hizo conocer “su más enérgico repudio a la presencia de delegados de la Secretaría de Trabajo en algunas escuelas de la provincia, quienes buscan datos sobre los docentes huelguista durante la jornada de paro nacional del día de hoy”.

De acuerdo a los datos que maneja el gremio, la huelga de este lunes registra 95% de adhesión en Entre Ríos. Mañana, será la segunda jornada de paro nacional docente, en tanto que a partir del miércoles y hasta el viernes será de índole provincial el paro, con lo cual durante toda la semana habrá inactividad en las aulas.

“Advertimos que inmediatamente de recibidas las primeras denuncias nos presentamos con un requerimiento ante la Secretaría Provincial de Trabajo a los efectos de que se nos informe los motivos de la presencia de estos supuestos delegados en las escuelas”, hizo saber Agmer.

“Informamos además que sólo corresponde comunicar porcentajes de adhesión y solicitamos al personal que se encontrare en el establecimiento sin hacer medidas de fuerza, que no debe entregar listas de los docentes que adhirieron al paro. Pedimos también que solicite los nombres de los inspectores y se deje constancia en acta junto a las razones que expliciten porqué se han presentado, a la vez que inmediatamente se remita copia al sindicato”, advirtió el sindicato.

Y denunció que “con estas acciones sólo se pretende amedrentar la huelga docente que en la mañana de hoy superó el 95 % de adhesión, sumándose la provincia a un contundente paro y movilización nacional que cuenta con la presencia de más de 600 compañero/as de Entre Ríos”.

ALBUM DE FEDERAL