'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Gobernadores acordaron negociar con docentes sobre la base de inflación

Gobernadores de 16 provincias se reunieron por la paritaria docente pero no fijaron porcentaje como piso común sino que se negociará para que los salarios del sector no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

Los gobernadores de 16 provincias, de distintos sectores políticos, acordaron este jueves que negociarán con los gremios docentes de cada distrito para que "el salario de los trabajadores de la educación no pierda poder adquisitivo frente a la inflación prevista para este año, de la que ya hay indicios que va a la baja", sin fijar porcentaje alguno como piso común en la discusión salarial de paritarias. Así lo informó el cordobés Juan Schiaretti, al término del encuentro con el resto de los mandatarios provinciales, que duró una hora y media.

El encuentro se llevó a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con la presencia de la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, y sus pares, Miguel Lifischitz de Santa Fe; Juan Schiaretti, de Córdoba; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Ricardo Colombi, de Corrientes; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Domingo Peppo, de Chaco; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Gerardo Morales, de Jujuy y Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

También estuvieron presentes funcionarios de las provincias de Mendoza y San Juan. Al iniciar la reunión, los representantes de cada provincia expusieron sobre la situación financiera de cada distrito.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL