'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

RUTA 127 Piden “medidas urgentes” de reconstrucción para evitar seguir lamentando víctimas

   Éstado actual de la ruta 127 en un tramo desde Federal hasta Los Conquistadores.   
El estado de la ruta nacional 127, sobre todo en el tramo entre Los Conquistadores y Federal se encuentra en estado calamitoso y es motivo de reclamos desde hace por lo menos seis años. Los accidentes se llevaron ya numerosas vidas. 
Hasta Paraná, las condiciones tampoco son las ideales y las profundas huellas que dejan los camiones ponen en riesgo permanente a quienes la transitan. 
“La 127 es un camino que nos conduce directamente a la muerte. Si no tomamos medidas urgentes con esto, vamos a tener que seguir lamentando víctimas como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos”, alertó a AIM el senador provincial por Federación, Miguel Piana. 


Los reclamos por la ruta nacional 127 (RN127) fueron casi una constante del por entonces senador nacional Arturo Vera, entre 2007 y 2013. En la provincia, los proyectos de comunicación y resolución impulsados por distintos legisladores al menos desde 2008, no surtieron ningún efecto y día a día se siguen sumando víctimas fatales en la llamada Ruta del Mercosur.

En agosto de 2012, precisamente un reclamo de Vera generó la reacción del subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Mario Heyde, que le contestó en aquella ocasión que “parece que es el único que no los ve (a los trabajos) cuando circula por la ruta”.

Sin embargo, las obras realizadas nunca fueron más que parches y en algún tramo en particular, aunque no por eso transitar la RN127 dejó de ser un riesgo para la vida de conductores y sus acompañantes. Aunque esto no pone a salvo la imprudencia y negligencia con que manejan algunas personas, el mal estado de la calzada pone en peligro hasta al más cuidadoso conductor.

“No tendríamos que estar hablando de que se va a hacer en 2017, tendríamos que estar hablando de qué linda que quedó porque hace mucho tiempo que se tendría que haber hecho”, dijo Piana a esta Agencia.

De hecho en 2012 se llamó a licitación para una obra cotizada en 250 millones de pesos para reconstruir un tramo de 90 kilómetros desde Federal hasta el límite con Corrientes. Sin embargo, sin explicación alguna la obra nunca se realizó.

“Lamentablemente es como la ruta 1 de Chajarí a San Jaime, que hasta hicieron una fiesta y cantaron las autoridades y bailaron, inaugurando el comienzo, que fue sólo eso y nunca más se siguió”, cuestionó el senador de Cambiemos.

El legislador advirtió que para quienes deben transitarla, la RN127 “es un camino que conduce directamente a la muerte. Si no tomamos medidas urgentes con esto, vamos a tener que seguir lamentando víctimas como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos” y dijo que los que frecuentan esa ruta ven “a cada rato autos tirados en la banquina”.

“Es una ruta prioritaria para nosotros. Cuando tenemos en cuenta que es la ruta del Mercosur, que une Paso de los Libres, con Paraná, Santa Fe, Córdoba y que termina en Chile, la verdad no podemos creer que tengamos ese tipo de ruta”, lamentó.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL