'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El abogado Sergio Duarte es el nuevo director del hospital ‘Urquiza' de Federal en lugar del desplazado Miguel Nieves


El ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, puso en funciones al nuevo director del hospital público ‘Justo José de Urquiza’ de Federal.




El miércoles 14 (/12/16), en el hospital local, el funcionario del Gobierno Provincial cumplió con la directiva del gobernador Bordet quien cedió ante la operación política de la senadora provincial Nancy Miranda para desplazar a Miguel Nieves y acomodar en un cargo al abogado Sergio Duarte, quien fue precandidato a viceintendente en la interna del PJ de Federal en el año 2015.


El ex director, Miguel Nieves, se enteró el día anterior (martes 13) que iba a ser removido. Acusó a la senadora Miranda de operar para lograr su desplazamiento (declaraciones en audio adjunto: AUDIO MIGUEL NIEVES pulsar aquí sobre el texto para escuchar).

En el transcurso de este primer año de gestión legislativa, la senadora Miranda se encargó una y otra vez de desacreditar a Miguel Nieves, haciéndolo responsable de las condiciones de atención en el hospital calificado como Regional, el cual, sigue teniendo la misma categoría de hace 50 años.


A comienzo de este año, la senadora Miranda promovió la designación como directora del hospital de Federal de la abogada Popelka, quien en primera instancia aceptó el cargo y a la vez rechazó el ofrecimiento.

En los meses siguientes, ante movilizaciones de la ciudadanía reclamando por una mejor atención en salud, la senadora Miranda volvió a endilgar culpas a Nieves, quien tuvo el respaldo de la corporación médica local, y por ende fue ratificado en el cargo de director.

Ahora, sorpresivamente, se conoció la determinación del Poder Ejecutivo Provincial de reemplazar a Miguel Nieves. Trascendió que el cambio obedece a «negociaciones» entre la senadora Miranda con el diputado provincial José Allende -también titular del gremio UPCN-, como asimismo a «devolución de favores políticos».

Nieves admitió que no se le comunicó ningún fundamento del por qué de su remoción del cargo de director.





FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL