El ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, puso en funciones al nuevo director del hospital público ‘Justo José de Urquiza’ de Federal.

El miércoles 14 (/12/16), en el hospital local, el funcionario del Gobierno Provincial cumplió con la directiva del gobernador Bordet quien cedió ante la operación política de la senadora provincial Nancy Miranda para desplazar a Miguel Nieves y acomodar en un cargo al abogado Sergio Duarte, quien fue precandidato a viceintendente en la interna del PJ de Federal en el año 2015.
El ex director, Miguel Nieves, se enteró el día anterior (martes 13) que iba a ser removido. Acusó a la senadora Miranda de operar para lograr su desplazamiento (declaraciones en audio adjunto: AUDIO MIGUEL NIEVES pulsar aquí sobre el texto para escuchar).
En el transcurso de este primer año de gestión legislativa, la senadora Miranda se encargó una y otra vez de desacreditar a Miguel Nieves, haciéndolo responsable de las condiciones de atención en el hospital calificado como Regional, el cual, sigue teniendo la misma categoría de hace 50 años.
A comienzo de este año, la senadora Miranda promovió la designación como directora del hospital de Federal de la abogada Popelka, quien en primera instancia aceptó el cargo y a la vez rechazó el ofrecimiento.
En los meses siguientes, ante movilizaciones de la ciudadanía reclamando por una mejor atención en salud, la senadora Miranda volvió a endilgar culpas a Nieves, quien tuvo el respaldo de la corporación médica local, y por ende fue ratificado en el cargo de director.
Ahora, sorpresivamente, se conoció la determinación del Poder Ejecutivo Provincial de reemplazar a Miguel Nieves. Trascendió que el cambio obedece a «negociaciones» entre la senadora Miranda con el diputado provincial José Allende -también titular del gremio UPCN-, como asimismo a «devolución de favores políticos».
Nieves admitió que no se le comunicó ningún fundamento del por qué de su remoción del cargo de director.
