'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Denuncian al viceintendente de Federal por cobrar dos sueldos


(De la Redacción de Entre Ríos Ahora). Cuando asumió como viceintendente de Federal, un año atrás, Rubén Wetzer dijo: “Entramos a este Concejo con valores, que no vamos a dejar en la puerta, ni en la vereda por calle Dónovan que son la honestidad, la humildad, la contracción al trabajo y la apertura al diálogo”.

Después, recitó un pasaje de la Biblia y parafraseó al rey Salomón, cuando pide a Dios un corazón dócil, “para que sepa juzgar al pueblo y distinguir entre el bien y el mal”.

Ahora lo han puesto a él entre el bien y el mal, y a juzgar por las acusaciones que lanzó la oposición en Federal, lo han ubicado del lado del mal.

El viceintendente de Federal, Rubén Wetzer, percibe doble sueldo: el haber como jubilado docente y también como segundo del intendente Gerardo Chapino (Frente para la Victoria).


Así lo denunció el presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Federal, Jorge González, quien hizo una presentación ante el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías.
El texto pone en conocimiento de Elías la situación del viceintendente, “quien es beneficiario de un haber jubilatorio de esta Caja y a su vez, desde el día 10 de diciembre de 2015, cuando asumió dicho cargo, percibe igualmente el sueldo como viceintendente, con lo cual está en situación de incompatibilidad y eventualmente en la comisión de un ilícito penal”.
Aunque no es el único. En la misma situación estarían, dice la presentación, el director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Alberto Ziem, y la secretaria privada del Municipio, Mónica Patricia Duarte.
Por esa razón, Cambiemos pidió a la Caja “se cese en el pago del haber jubilatorio a los mencionados, iniciándose asimismo la correspondiente acción de repetición de las sumas percibidas ilegalmente por los mismos hasta el día del efectivo cese, con más los intereses correspondientes. Todo, bajo apercibimiento de incurrir Ud en incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
El viceintendente percibe un salario en la Municipalidad de Federal, neto de bolsillo, de $25.238. En tanto, como jubilado docente percibe un haber de $36.575.

La presentación ante la Caja de Jubilaciones sobrevino, explicaron desde Cambiemos, ante la falta de respuesta a un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para que aclare la situación del viceintendente.

“Ante la falta de respuestas al pedido de informe solicitado por el Bloque de concejales de Cambiemos (UCR), por la situación de incompatibilidad del Vice – Intendente de nuestra localidad, Rubén Wetzel, quien además de cobrar su jubilación como docente, percibe – al mismo tiempo- los haberes por su cargo público, el Pte. del Bloque de Concejales de Cambiemos, Jorge González denunció esta irregularidad ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, mediante una nota presentada el día 14 de diciembre del corriente año, poniendo en conocimiento de dicha situación al titular del organismo para que intervenga al respecto”, indicaron desde el radicalismo de Federal.
Todavía, desde la administración Chapino no han emitido palabra.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL