'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Anunciaron que en las próximas semanas se licitará la obra cloacal para Federal

 El gobernador Bordet formuló el compromiso en su visita a Federal el 14/12/2016.  


























El gobernador Gustavo Bordet visitó la ciudad de Federal (el miércoles 14/12/2016), donde hizo entrega de aportes a los municipios del departamento y maquinarias para la zonal de la Dirección Provincial de Vialidad. En ese marco, anunció que “en las próximas semanas” se licitarán las obras cloacales de Federal por casi 50 millones de pesos, y llamó a los presentes a “seguir trabajando de la misma manera pero con mucho más esfuerzo y más compromiso en el 2017 para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.


(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual- Miercoles 14 de Diciembre de 2016 | 16:36).
“Estar hoy en Federal significa redoblar el compromiso que tenemos con la ciudad y también con el Departamento para seguir trabajando”, comenzó su discurso Bordet ante la presencia del intendente de Federal, Gerardo Chapino, la senadora del Departamento, Nancy Miranda, concejales, autoridades provinciales, municipales y vecinos de la zona. 

En ese marco, se refirió a su anterior visita a la localidad y sostuvo que “retomamos varias cuestiones”, entre ellas “un plan de casi 50 millones de pesos para obras de cloacas que lo vamos a estar licitando en los primeros meses del año que viene”, anunció. 

En ese sentido, explicó que “tenemos el financiamiento de Nación asegurado”, y que consiste en “un crédito que toma la provincia enteramente para poder hacer este tipo de obras tan importante en saneamiento para la ciudad de Federal, y que el intendente definió como prioritaria”. 

Además, Bordet hizo referencia a la entrega de una camioneta y maquinaria destinada a la zonal Federal de la Dirección Provincial de Vialidad, y destacó su trabajo: “tenemos resultados que han sido importantes, son 2600 kilómetros que se han reparado ripios, habita cuenta de que fue un año realmente complicado, con lluvias y otros fenómenos climáticos”. 

En esa línea, adelantó que en las próximas semanas comenzarán los trabajos en Paso Birrichin, “para volver a tener la conectividad con la ciudad de La Paz en una zona que es muy productiva y que necesita tener este puente sobre el arroyo Feliciano”. 

El mandatario saludó también a los presidentes de juntas de gobierno del departamento con quienes “tenemos un fuerte compromiso”, y subrayó que “con la senadora (Nancy Miranda), estamos permanentemente haciendo gestiones para todo el Departamento”. 

“En tiempos donde hay muchas dificultades y distintas adversidades, es donde más tenemos que trabajar, donde más creativos tenemos que ser, y donde tenemos que poner un gran esfuerzo en lograr consensos”, resaltó Bordet durante su discurso, y reiteró que “si trabajamos todos juntos, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los gobierno municipales y las juntas de gobierno, sin lugar a dudas vamos a cumplir los objetivos”. 

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el intendente Chapino dijo que “es un placer que el gobernador esté nuevamente en Federal”, y que “es grato el acompañamiento y la relación con el gobierno provincial”. En ese sentido sostuvo que “trabajar con esta armonía da resultados”. 

Entrega de maquinarias y aportes 

Durante el acto, el gobernador hizo entrega a la zonal departamental de vialidad de una camioneta 4x2, y una máquina pala cargadora que será utilizada para la colocación de alcantarillas y movimientos de suelos. 

También se entregaron aportes a la municipalidad de Federal por 12.900 pesos, destinado a la organización de los festejos por el centenario de la escuela Nº 27 Rafael Obligado; a la municipalidad de Conscripto Bernardi, por 300.000 pesos destinado a la construcción de la primera etapa de veredas; y a la Asociación Cooperadora de la Escuela Agrotécnica Nº 2 por 50.000 pesos.

ALBUM DE FEDERAL