'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Evalúan implementar el sistema de botón antipánico en Federal

Revelan que en Federal se registra una "importante cantidad" de casos de violencia de género.
























(Prensa Municipal). En horas de la mañana de este viernes 25 (/11/2016), el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, mantuvo una reunión con el jefe de Policía, comisario mayor Mario Zárate y la Dra. María del Carmen Molares, del Juzgado de Defensoría, en la cual se trató sobre la cantidad de casos de violencia de género que existen en la ciudad, pero que no se denuncian.


En el encuentro, la Dra.Molares expuso sobre la responsabilidad de todo el Estado ante esta problemática y que, por ese motivo, es necesario tomar medidas sobre el cuidado de las víctimas y la prevención, por lo cual sería urgente poner en función el sistema de botón antipánico. 

Por su parte, el jefe comunal, expresó su compromiso sobre esta problemática que se hizo tan habitual en la sociedad, por lo cual informó a los presentes en la reunión, que el municipio cedió un terreno lindero a la Planta de Tratamiento de Residuos, para la colocación de una antena 4G,  que se está gestionando en conjunto con la senadora Nancy Miranda, lo que implica una herramienta fundamental para el óptimo funcionamiento de las comunicaciones, y permitiría un alto rendimiento en el sistema. 

El intendente, además, dió a conocer que hay un lugar en Paraná, destinado a mujeres e hijos víctimas de violencia, al cual el municipio tiene acceso, en aquellos casos extremos que la Justicia y la situación requiera apartar a la familia del agresor. 

El jefe de Policía Departamental, mencionó sobre las exposiciones que se realizan en la Jefatura, las cuales con el tiempo caducan, por ese motivo, es que ante hechos de agresión familiar, consideran oportuna la realización de la denuncia, lo que permite tomar las acciones correspondientes y se generan antecedentes concretos para, de esa manera, poder actuar de forma más ágil con la Justicia. 
            
De la reunión, también participó el secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y la asesora legal del municipio, Dra. Cecilia Froschauer, quienes asistirán el próximo martes 29, a una jornada informativa sobre la temática, a realizarse en la ciudad de Concordia.

ALBUM DE FEDERAL