'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El bloque radical no aprobó la venta de un inmueble de la Municipalidad que prevé recaudar para comprar maquinarias





















El Proyecto de Ordenanza enviado desde la Municipalidad de Federal tenía como objetivo la venta de un Inmueble, cuyo monto estaría ascendiendo a la suma de $10.000.000 y que el comprador seria la Caja Municipal de Jubilados y Pensionados.
Con los fondos que ingresaran de la operación, el D.E.M. compraría maquinarias.


En la sesión del miércoles 16/11/2016 se leyeron dos despachos, uno por la mayoría y otro por la minoría, dictaminando en relación con el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal solicitando autorización para la venta de Inmuebles .

El Proyecto de Ordenanza enviado desde la Municipalidad de Federal tenía como objetivo la venta de un Inmueble, cuyo monto estaría ascendiendo a la suma de $ 10.000.000 y que el comprador seria la Caja Municipal de Jubilados y Pensionados.

Con los fondos que ingresaran de la operación, el D.E.M. compraría maquinarias que son necesarias para el desarrollo de actividades en la prestación de servicios en la comunidad.

Para que esto tuviera un curso favorable se necesitaban los dos tercios de los votos de los integrantes del Cuerpo, pero al momento de la votación quedaron empatados en 5 votos. En el bloque mayoritario se registró la ausencia de Walter Sírtori, por lo que el presidente Rubén Wetzel votó por el Despacho de la Mayoría, pero no fue suficiente y lo requerido pasó al Archivo.

Qué dice el Despacho de la Mayoría?

Visto; el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal con la necesidad de adquirir nuevos vehículos que integren el parque municipal automotor y considerando;

Que en la oportunidad el D.E.M. necesita con urgencia contar con los recursos necesarios para la inversión de nuevas herramientas con el único fin de mejorar y ampliar cada día la prestación de los distintos servicios públicos a la comunidad .

Que para concretar la compra de nuevas maquinarias es necesario disponer en venta un inmueble propiedad de la Municipalidad de Federal.

Que atento a lo dispuesto en la normativa legal vigente en texto único y ordenado de la Ley N 10.027, Régimen Municipal Articulo N 99 Inciso A, el Concejo Deliberante podrá así mismo autorizar la venta sin el requisito de la licitación o subasta pública de los bienes de propiedad municipal por el procedimiento que el determine cuando razones de utilidad pública o promoción del bienestar general de la población lo aconseje

Que atento a lo normado en el Articulo descripto, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto proceder a la venta directa de un Inmueble ubicado en Colectora Roberto Berardo, Seghezzo, Güemes y Pasaje Rafael Iglesias, plano de mensura N 59.584, Partida Provincial N 132.305, Inscripto en el Registro de la Propiedad  Inmueble bajo Matricula N 103.514, Sección Federal Urbana, Superficie de 10.553, 13 mts cuadrados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones para el personal de la Municipalidad de Federal .

Este despacho de la Mayoría aconsejaba aprobar sin modificaciones

Despacho en Minoría

Visto; el Proyecto de Ordenanza presentado por el D.E.M. solicitando la autorización para la venta de Inmuebles y Considerando;

Que dicho Proyecto presentado el día 09 de noviembre, no contiene la documentación suficiente que haga posible una evaluación exhaustiva para autorizar la venta solicitada.

Hacemos referencia a las tasaciones de las Inmobiliarias consultadas y presupuestos de las maquinarias para adquirir.

Que una vez más, la premura injustificada del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria para aprobar este Proyecto nos pone en una situación de disidencia .

Que atento al monto que significaría dicha transacción, es imprescindible actuar y tomar decisión responsable, ya que hablamos de los dineros pertenecientes a una importante Institución en la que confían sus aportantes .

Que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Federal ya cuenta en su patrimonio efectivamente con vastas superficies de terrenos por lo que se podrían impulsar otros Proyectos de Inversión acordes a las demandas de sus beneficiarios.

Que es imperioso que el Departamento Ejecutivo Municipal prevea y gestione otros medios de obtención de recursos económicos para solventar gastos de adquisición y/o reparación de maquinarias.

Que oportunamente el Bloque de Concejales de la U.C.R. aconsejó al D.E.M. establecer prioridades en los gastos pensando siempre en respuestas que satisfagan al conjunto de la comunidad federalense.

Que también este Bloque ha presentado a lo largo del presente año Proyectos de Resolución requiriendo la ejecución de diversas obras, muchos de los cuales no han sido puestos en agenda para su tratamiento, cuestión esta que hubiera permitido tomar conocimiento de la apremiante situación económica por la que estaría pasando el Municipio y poder tomar decisiones acertadas en tiempos más razonables .

Que en las gestiones anteriores, a pesar de las advertencias y mezquindades políticas y partidarias de los Gobiernos de turno a nivel Provincial y Nacional, se logró mantener la transitabilidad de los caminos urbanos y rurales, se pudo avanzar en obras y servicios públicos, se dieron respuestas concretas y de distinta índole a la comunidad de Federal y sólo contando con recursos municipales

Que es intención de nuestro Bloque impulsar obras para nuestra comunidad, siempre que no se vean afectados y/o perjudicados los intereses de los ciudadanos .

El bloque opositor justificó de esta manera el rechazo al Proyecto de Ordenanza proveniente desde el Ejecutivo Municipal.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL