'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Planifican nuevas viviendas para Federal

El titular del IAPV se reunió con el intendente Chapino
Los avances en las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales y la construcción de viviendas sociales para las familias afectadas por la emergencia hídrica en Federal, fueron los temas tratados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, Gerardo Chapino.


Luego del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial y de la que participó también el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, Francolini señaló que "con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra". 

El funcionario destacó “la tarea que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet en forma conjunta con la Nación y el municipio de Federal para poder atender la demanda habitacional de 100 familias de la localidad que sufrieron las inclemencias climáticas, para que puedan tener un futuro esperanzador”. 

Francolini afirmó que “seguiremos trabajando en la instrumentación de diferentes programas de viviendas para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible alcanzarlo". 

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, expresó que se ejecutarán otras 38 nuevas viviendas destinadas a la demanda libre, que “llevarán adelante el gobierno nacional y la administración provincial junto al municipio para poder dar solución a la necesidad habitacional que tiene la comunidad”. 

El jefe comunal resaltó el trabajo que desarrolla el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de gobierno “para que la política habitacional continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”. (Prensa IAPV -textual-) 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL