'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Delegación de Federal realiza una gira artística «chamameceando por Europa»


Una delegación de bailarines y músicos de Federal a quienes acompañan invitados de Sauce de Luna y Mercedes (Bs As), emprendió la gira artística «chamameceando por Europa».


La delegación cultural está conformada por integrantes del grupo de danzas ‘Pago Montielero’, y del Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal.

Los bailarines y músicos se presentarán en España e Italia entre el 2 y el 20 de octubre, además de desarrollar talleres de danzas.

La gira artística ha sido declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de Federal, por el Concejo Deliberante de Sauce de Luna y por la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

"En España, estarán en el Auditórium del Colegio Mayor Argentino de Madrid, el 4 de octubre, representando a Argentina en el Festival de las Naciones; en Sevilla el 6, en el Centro Cultural ‘Carlos Cano’ de Granada; el 8 en el Centro Cultural de Sevilla; el 10 en Barcelona; el 11 en Plaza Real. Además en otro evento en Barcelona con la posibilidad de compartir escenario con el Chango Spasiuk; y el 12 en el Teatro Centro Cultural del Poble Nou. 
En Italia, participarán de la canonización del Cura Brochero, el 16, y de las actividades culturales que se realizan por este motivo en Roma. También fueron invitados especialmente por la Prefectura de la Casa Pontificia a la Audiencia papal con Santo Padre en El Vaticano el día 19 de octubre

La embajada cultural que representa a Entre Ríos está conformada por: Flores, Eduardo Fidel; Cháves Aguirre, Jorge Agustín, Paniagua, Cristian Gabriel, Flores Aguirre, David Fidel, Martinez, Alfredo, Gottig Ramón Rolando, Luna, Néstor Daniel, Aguirre, María Analía, Bonomi, María Antonella, Paniagua Noelia Gisel, Luna, Gimena Magalí, Lencina, Leonilda Elida, Gauna, María Agustina, Romero, Ana María, Luggren, Estela María Margarita, Bonomi Norma, López, Enzo Constantino, López, Geraldine Rosario; además de los mercedinos Miguel Angel Cordono, Ester Lidis Gómez, Rocío Cestari y Rosana Cardoso», se comunicó a través de un informe de prensa.

ALBUM DE FEDERAL