'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Concejal (FpV) de Concordia presentó un proyecto para que los cargos municipales 'queden en familia'

Resultado de imagen de foto concejal Iván Alalí
El autor del proyecto, a la izquierda del gobernador.
Concejal concordiense propone trasmitir por herencia los cargos municipales.
Iván Alalí, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución para que los retoños de empleados municipales que se jubilen o fallezcan puedan asumir en el cargo de su predecesor.




Un proyecto de resolución presentado por un concejal del Frente para la Victoria de Concordía, Iván Alalí –que además es dirigente gremial de trabajadores comunales-, establece que los hijos de empleados municipales que fallezcan o se jubilen reciban su correspondiente empleo en la municipalidad de la capital del citrus. 

El legislador justicialista repasó que "a esto yo lo presente hace tres años cuando asumí al gremio en el cual soy Secretario General todavía (el Sindicato Único Empleados Municipales de Concordia – SUEMC) y ahora lo volví a presentar porque en esa oportunidad no fue tratado". 

El edil municipal explicó: “queremos que compañeros jubilados o que fallezcan tengan la posibilidad de que pueda entrar un hijo a trabajar", según consignó Diario Río Uruguay. Esto se realizaría con un vástago que cumpla con los requisitos que la Municipalidad exige, "por ejemplo que tenga el título secundario", precisó Alalí. 

“Antiguamente sí se hacía, pero era de palabra”, historizó el dirigente municipal, “ojalá nuestros colegas concejales puedan acompañar para así poder darle una respuesta a nuestros empleados municipales". 

“Buscamos que los hijos de empleados municipales en edad de jubilarse puedan dejar dentro de la gran familia municipal a un familiar directo, de la misma manera será con los familiares de empleados municipales fallecidos. Sabemos que el proyecto es perfectible, y estamos dispuestos a mejorarlo, pero creemos que aprobar esta Ordenanza es un acto de justicia con los compañeros municipales”, publicó Alalí en su cuenta de Facebook. 

ALBUM DE FEDERAL