'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Alerta por lluvias intensas para una zona de Entre Ríos

Anuncian "intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada". Hay vigente un informe especial por abundantes precipitaciones que incluye nuestra región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por lluvias intensas que abarca al norte de Entre Ríos, centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.


El parte dio cuenta de que "se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes que afectan parcialmente el área de cobertura". 

Se prevé que las mismas "puedan extenderse al resto del área provocando intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada". 
Si bien se espera "un mejoramiento temporario durante el transcurso del día de hoy, a partir de la tarde o noche se prevé que se desarrollen nuevas tormentas fuertes o severas y se generalicen durante el periodo nocturno". 

Se esperan precipitaciones estimadas entre 70 y 100 milímetros diarios.


Pronostican al menos cinco días con lluvias a partir de este miércoles 12


A partir de este miércoles (12/10/2016) volverán las lluvias, con abundante caída de agua. Advierten que la inestabilidad persistirá. Las precipitaciones podrían continuar hasta el martes 18 en la zona.

Tras un fin de semana largo con buenas condiciones climáticas que favoreció el desarrollo de actividades al aire libre, se esperan lluvias para los próximos días en la zona. 
Las precipitaciones llegarían el miércoles, al mediodía, y se extenderían al menos hasta el próximo lunes de manera intermitente, según el Servicio Meteorológico Nacional. No obstante, advierten que la inestabilidad persistirá hasta la semana que viene, y no se descartan precipitaciones hasta el martes 18 en la zona.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, para el miércoles, se espera que el clima se presente inestable y con probables precipitaciones para la mañana del miércoles y tormentas aisladas por la tard. Por la mañana, la temperatura será de 17 ºC y por la noche de 27 ºC.

En tanto para el próximo jueves, comenzarán a presentarse lluvias con abundante caída de agua. Se anuncian lluvias y tormentas para todo el día, que se extenderían hasta las primeras horas del viernes. La temperatura oscilará entre 19ºC y 27 grados, señala el SMN.
Por su parte, el viernes se mantendrá inestable y con nubosidad variable por la mañana. Mientras que por la tarde del viernes comenzaría a desmejorar nuevamente. Con temperaturas que variarán entre los 14 y los 28 grados en la zona.

El fenómeno

Según el Centro de Variaciones Climáticas de la UNL, seguirían las lluvias en Entre Ríos, Santa Fe y la zona. Las precipitaciones, se presentarán por sectores durante el jueves 13, viernes 14, sábado 15, domingo 16, lunes 17 y martes 18, indicaron
"A partir del miércoles 12, comenzarán por lo menos 5 o 6 días seguidos de mal tiempo. El desarrollo de una vaguada de onda larga (es decir, un área de bajas presiones de gran extensión), provocó el descenso de aire húmedo e inestable sobre nuestra región", explican especialistas de la UNL.

"Si en las capas bajas de la atmósfera predomina aire húmedo proveniente del norte, esto va a generar inicialmente, tormentas muy fuertes, que tendrán lugar el miércoles en la tarde", resaltaron desde el Centro de Variaciones Climáticas.
Asimismo, explican que "al tratarse de una vaguada de onda larga, la inestabilidad persistirá hasta la semana que viene, y no se pueden descartar lluvias desde el jueves 13 y hasta el martes 18, aproximadamente", advierten. 

ALBUM DE FEDERAL