'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

AGMER anuncia asambleas el día del operativo 'Aprender'

amerito1La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió llevar adelante asambleas en las escuelas el primer día del operativo de evaluación Aprender, que entre los días 18 y 19 del actual desarrollará en todo el país el Ministerio de Educación de la Nación.


De ese modo, el gremio hará público su rechazo al operativo, que en la provincia involucrará a un total de 35 mil alumnos y del cual tomarán parte 2.600 docentes evaluadores y 1.600 directivos.

La decisión fue adoptada hoy por el consejo de secretarios generales de Agmer, que se reunió en Colón, que además volvió a reclamar una recomposición salarial para el segundo semestre, rechazó los descuentos por los días de huelga y planteó su devolución.

El gremio reclamó también “la inmediata suspensión de la recategorización de escuelas y que se fijen nuevos criterios para establecer las categorías de escuelas. Denunciamos que recategorizar escuelas hacia la baja significa perder cargos docentes y es un enorme recorte sobre la escuela pública. A esta recategorización se suma el cierre y/o la falta de financiación de los programas nacionales. Este ajuste recae sobre los trabajadores de la educación y sobre nuestros alumnos”.

Respecto del operativo Aprender, Agmer reiteró su rechazo “por ser pruebas standard tomadas por evaluadores externos y con el objetivo de fijar rankings de escuelas. Estas pruebas muestran un claro sometimiento a los organismos de crédito internacionales y son funcionales a los intereses de privatizar la educación. Llamamos a nuestros compañeros a no participar del operativo y a la comunidad educativa en su conjunto a reflexionar críticamente sobre esta política de evaluación”.

En ese marco, anunció que el día martes 18 habrá asambleas con modalidad a definir por las comisiones departamentales.

“En lo salarial, demandamos al gobierno nacional la reapertura de paritarias y al gobernador Bordet que cumpla con lo expresado en el mes de julio cuando aseguró que una vez terminada la paritaria de estatales presentaría una propuesta salarial para el conjunto de los trabajadores de la educación activos y jubilados”, planteó el sindicato.

Y recordó que en el último mes el Gobierno provincial “incumplió una vez más la normativa vigente –y su compromiso público- en cuanto a que debe pagar los sueldos antes del diez de cada mes. Exigimos al Gobernador que cumpla en lo sucesivo con pagar los sueldos en tiempo y forma a activos y jubilados”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL