'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Agmer convocó a un nuevo paro para el 5 de octubre

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un paro de 24 horas en las escuelas para el miércoles 5 de octubre.
Así lo resolvió la comisión directiva central del sindicato, en base al mandato que le habían dado los congresales que asistieron, el 14/9/2016, en Federal, a un congreso provincial del gremio.


“Ante la falta de convocatoria del Gobierno a la discusión salarial, la comisión directiva central puso fecha al paro de 24 horas aprobado por el Congreso”, indicaron desde Agmer.

En ese congreso, se aprobó un plan de acción que incluyó un paro de 24 horas en fecha a definir por la comisión directiva “en caso de que no se constituya antes del viernes 30 un ámbito de negociación salarial donde se discuta una oferta concreta para los trabajadores activos y jubilados”.

“Los plazos se cumplieron sin que el Gobierno respondiera a esta exigencia por lo que la comisión directiva puso fecha a la medida de fuerza. La huelga marca la continuidad del plan de lucha que se viene cumpliendo desde junio, en reclamo de la reapertura de paritarias tanto provinciales como nacionales. Este plan de acción se ha expresado con altísimos niveles de adhesión a los paros convocados por Agmer”, señaló el sindicato.


Los docentes ya han cumplido 11 días de huelga en lo que va del ciclo lectivo 2016, que arrancó el 29 de febrero.


La agenda de reclamo de los maestros incluye, como asunto prioritario, una recomposición salarial para el segundo semestre.


En Entre Ríos, el sector de los maestros recibió un incremento salarial del orden del 37% a comienzos de año.

De ese modo, el piso salarial docente en la provincia quedó en $ 9.329.
Pero Agmer sostiene que aquella pauta se previó con una inflación del 25% anual, índice que ahora estaría por encima del 40%, y por eso reclama reabrir la discusión. Y por eso reclamaron la reapertura.

El gobernador Gustavo Bordet ha hecho saber que se discutirá dentro de lo que permitan los números de la provincia.

“Entendemos que el salario puede ser insuficiente pero también tenemos la responsabilidad como gobierno de no otorgar un aumento que no se podrá pagar”, advirtió a mitad de mes, cuando notó el recrudecimiento del conflicto docente.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL