'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El Gobierno ofreció un aumento de $700 a los estatales, a partir de octubre


El Gobierno ofreció un aumento de $700 a los estatales, a partir de octubre.
ATE consideró que la propuesta es en respuesta a que el Gobierno se puso en alerta ante el «paro contundente» que los estatales implementaron el jueves 11 de agosto.
El secretario general de ATE Entre Ríos indicó que el Ejecutivo Provincial analiza otorgar un bono de fin de año porque los sindicalistas están muy preocupados por la situación social.
Además, el Gobierno se comprometió a convocar en 15 días a reabrir las paritarias por sectores. 

Como “positiva” juzgó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, a la reunión paritaria que hubo hoy a la mañana en la Secretaría de Trabajo y en la que el Gobierno presentó una nueva oferta de recomposición salarial para el segundo semestre.
De la reunión, además de ATE, tomó parte la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

De igual modo, no hubo acuerdo definitivo: esta tarde (por el miércoles 17-8) los sindicatos evaluarán la oferta y mañana, a las 17, volverán a reunirse con la expectativa de concluir definitivamente las deliberaciones que llevan casi un mes. Muntes dijo que el acuerdo, de cerrarse, fue producto del “paro contundente” que los estatales cumplieron el último jueves.

“Hemos trabajado mucho para esto. Vemos que de la única forma de ir reconstruyendo el salario es de esta forma, luchando. Hemos demostrado que es la forma que tenemos de ir ganando nuestros derechos, que han sido perdidos”, aseguró el dirigente.

La oferta del Gobierno prevé mejorar el mínimo de bosillo, hoy en $8.300 pero que a partir de octubre se fijará en $ 9.064.

Además, aceptó las modificaciones en el pago de distintos adicionales presentados desde el sector sindical.

De igual modo, aseguró Muntes, el Gobierno analizará la posibilidad de instrumentar un bono de fin de año, por cuanto los estatales “están muy preocupados por la situación social”. 

Por otro lado, el Poder Ejecutivo se comprometió que en 15 días hará la convocatoria para comenzar las discusiones paritarias sectoriales en el Estado.

“Esto se logra a partir de la gran movilización de los trabajadores. Si no, no hubiéramos tenidos estos logros”, analizó el dirigente.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL