'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Los concejales 'peronistas' pidieron se construya un monolito para el General


Al enterarse de la noticia, los oyentes-lectores, reaccionaron con un dejo de ironía, señalando -entre algunas apreciaciones-: "Son una fuente inagotable de ideas los concejales...; parece que no recorren las calles ni los barrios".

La información trascendió del temario de la sesión del Concejo Deliberante de Federal correspondiente al miércoles 29/6/2016. La redacción de lo abordado, refleja -textualmente-: "8. Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejando Aprobar sin modificaciones Proyecto de Resolución de Bloque de Concejales Justicialistas solicitando Construcción de Monolito en Plazoleta de los Ferroviarios y colocación de placa recordatoria General Peron".

Este jueves 30/6/16, en la gacetilla de prensa, el gobierno comunal, informó -textualmente-: "EL MUNICIPIO RECORDARÁ AL EX PRESIDENTE DE LA NACIÓN, JUAN DOMINGO PERÓN
Al cumplirse el 42º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón, este viernes 1 de Julio el Municipio de Federal recordará al ex presidente de la Nación con el descubrimiento de una placa en un monolito construido en la Plazoleta de Los Ferroviarios.
El acto tendrá lugar a las 16 .30 horas en la intersección de calles Pte. Perón y Artussi.
A través de un proyecto presentado por el bloque de concejales justicialistas, se considera pertinente homenajear al único Presidente electo en tres oportunidades; todas por elecciones democráticas.
Que su obra trasciende a través del tiempo en derechos adquiridos individuales y colectivos para la clase obrera tales como: mejorar la industria nacional con un proyecto de sustitución de importaciones, sostener la necesidad de la independencia económica; nacionalizó los ferrocarriles, igualdad para los hijos naturales, voto femenino, creó escuelas hogares, escuelas técnicas y universidades obreras, nacionalizó los servicios públicos, etc".

En el tercer párrafo de la comunicación pública del Municipio, se deja precedente que la construcción del monolito para homenajear al General se ejecutó atendiendo la moción de los ediles del llamado peronismo local (a veces son PJ, otras FpV), quienes tuvieron tal iniciativa, como se referenció explícitamente: "A través de un proyecto presentado por el bloque de concejales justicialistas...".

ALBUM DE FEDERAL