'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Como Pancho por su casa...

"Robaron en la Escuela de Fútbol Dieguito; robaron en lo de Schvemer; robaron en lo de Vaca; robaron en lo de López; robaron en lo de Mancioni; robaron en lo de Clerici; robaron en lo de Luna; robaron en lo de Pereyra; robaron en lo de Duarte; robaron en lo de Pérez -a una cuadra de la Policía, detrás de la Municipalidad-; robaron en el barrio Chacón...", y la lista sigue, se acota en cada charla informal de vecinos preocupados.

Los robos se han sucedido en los últimos días.

Los ladrones cruzaron el pueblo de una punta a otra para adueñarse de lo ajeno.

Según los damnificados, el patrullaje policial "luce por su ausencia", tal como lo documentó un vecino de calle 12 de Octubre: las cámaras de seguridad en la zona no registraron a ningún patrullero circulando por el lugar durante toda la noche.

La Policía no informa cuando roban, en qué lugar. La mayoría de los vecinos, cansados de que "nunca se aclare", no denuncia. En consecuencia, las estadísticas sobre robos en la ciudad, siempre resultan favorables para la repartición encargada de velar por la seguridad de la población. 

Los robos considerados "menores" no forman parte de los informes policiales; o sí: cuando se recuperan garrafas, herramientas, electrodomésticos, la Policía elabora una gacetilla de prensa e ilustra con fotografías, como si fuere el resultado de un operativo de proporciones semejante a incautar un cargamento de drogas. 

El sábado 25-6-16 robaron en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Dieguito.
De la sede ubicada en el límite de la jurisdicción del ex barrio Militar, sustrajeron elementos deportivos, tales como, botines, pelotas de fútbol, pecheras, conos, indumentaria de los jugadores de las categorías infantiles; también artículos de kiosco. 
En esta oportunidad, se radicó la denuncia por parte de la Liga Federalense de Fútbol, institución que asimismo emitió un comunicado repudiando el accionar delictivo e instando a la comunidad a no adquirir los elementos que los ladrones pretendan comercializar.
El domingo 26, mientras se disputaba el partido entre Argentina y Chile por la final de la Copa América, los aparentemente 'rateros' ingresaron al lavadero de una vivienda y se llevaron calzado y ropa.

El vecino afectado comentó que, entre el calzado robado está un par de zapatillas deportivas de importante valor.
Sin prejuicio alguno, los llamados rateros sustraen elementos guardados en una camioneta estacionada en la vía pública, como bienes personales del interior de un departamento.
Así como entran a un taller y cargan con baterías, también acarrean cajones con frutas y verduras, y de igual modo arrebatan un celular dejado sobre el mostrador de un negocio.  

Algunos dicen, "son rateros"; otros aportan el dato "dejaron libre a chorros con antecedentes" 
Ante la falta de resultados positivos en la investigación, se sugiere "cuidarse solos".

CASO RELACIONADO (Publicación extraída de Facebook)
BRONCA E IMPOTENCIA!! Y muchos otros malos pensamientos, que como persona de bien hasta verguenza me da pronunciar. Eso es lo que sentimos en este momento, al llegar a la casa, que con tanto sacrificio mi querida madre mantuvo y hoy nos toca a nosotros. Llegar y encontrarla "DESVALIJADA" por malvivientes malnacidos, producto de tantas malas políticas de los queridisimos politicos mal elejidos. De ahí parten las malas leyes, mal aplicadas que los dejan en libertad en menos de lo ue uno termina los tramites burocráticos de denuncia. Cosas materiales que hemos obtenido tras muchusimo tiempo invertido en trabajo de meses o años, privandonos hasta de comprar un caramelo para nuestros hijos, por tal de juntar moneda a moneda para comprarnos algo para mejorar sin molestar a nadie. Pero vienen estas lacras y te roban en unos minutos. Hasta cuando tendremos que seguir soportando estos atropellos!? Donde estan MIS DERECHOS como ciudadana de bien!? Donde los derechos de mis hijos!?? Derechos para los chorros y los hdp como hace tanto en este país. Derecho a la horca deverian ir.

Me gusta
Comentar
Comentarios
Natalia Silvestri Otra ves que bárbaro ....
Romina Polizza Realmente naty. Te dan ganas de salir con una ametrayadora. Y que Dios nos perdone.
Natalia Silvestri Y si que cosa xq no se ponen a laburar antes de andar haciendo mal a la gente
Veronica Lacuadra Mmmmm tene cuidado con los indigentes nuevos que teneS de vecinos. Mira que esos están acostumbrados a apropiarse a la macana .. Jajak
Luci Lacuadra Tengo la leve sospecha de quienes fueron
Daniel Cristina

Escribe una respuesta...
Maria Lourdes Ledesma Hola Romy. Que feo y que bronca, esto es obra de los derechos humanos, porque creo q los torcidos humanos somos nosotros, los que con el sudor de nuestra frente adquirimos lo que necesitamos. Pero es mas fácil arrebatar sueños, proyectos y tambien la vida ( gracias a Dios están bien ). Que trago mas amargo. Fuerza de donde la encuentres. Muy triste por esto. Abrazo querida a la distancia.
Leonardo Tischler Pero que bronca gurises que gente de mierda....
Malvina Martinez Que impotencia gurise no ni que decir yo creí que me moría de odio cuando mi hijo vino llorando que un hdp lo empujó para robarle su bicicleta la cual nunca recuperamos y entiendo por lo que están pasando xq tmb me robaron en mi casa es un odio inexplicable fuerza estoy x lo que me necesiten besos
Juan Carlos Piacenza ¡Me solidarizo con tu dolor! ¡Fuerzas!
Mary Mancioni Realmente triste!!! Fuerza chicos😢😢
Lore Ascargorta Qué rabia Negra! Que hdp, ojalá los agarren y ahí hay que dar nombres así al menos tienen condena social.
Celia Acosta Que bronca fuerza gurices
Luis Arturo Luna Vamos Romi, no me afloje!!!!!!!
Cecilia Monzon Cuanta impotencia!!! Cada vez mas difícil progresar gracias a esta gente... fuerza y sigan adelante, que estas Mier... no los volteen...
Mateo Isla QUERIDA FLIA, LAMENTO PROFUNDAMENTE LO OCURRIDO NO ES NUEVO, NOSE AHI EN MI QUERIDO FEDERAL. A LA DISTANCIA QUIERO IMAGINAR DE QUE SECTOR IDIOLOGICO DE LA SOCIEDAD HAN COMETIDO ESE ATROPELLO A LA DIGNIDAD DE UNA FAMILIA DE BIEN, COMPRENDO EL ESTADO DE ÁNIMO Y LO COMPARTO, UN ABRAZO
Enrique Figueroa Q lástima Manu!!!!! Dios les proveerá el doble!!!!!
Nacho Gonzalez Federal esta lleno de musicos , que aparte son buena gente , tal vez puedan hacer algo para que pueda recuperar algo de lo "perdido" , alguna peña o algo asi, y lamento lo sucedido. pero lo unico que nos queda es ayudarnos entre nosotros. no esperemos justicia porque esta muy ocupada , tapando las faltas de los politicos.
Nidia Giuntini Lamentable lo ocurrido !!
Mariamicaela Lacuadrasosa Esto ocurrió en la casa de Pajarito Silveste? Una muestra más que la envidia destruye. Seguramente serán ayudados por sus colegas y no lograrán cancelar ese viaje. No hablemos de la policía que debería estar movilizada, tratando de recuperar lo que se pueda. MUCHA FUERZA!!!
Rosy Kees Romina , no existen palabras para calificar a estas "personas"..... Dios los ayudará y ese angel que tenes en el cielo también.... abrazo!!
Silvina Sosa Qué peligro..y la justicia tienen que aplicarse ..no puede salir como si nada..
Miriam Gutierrez Qué bronca e impotencia! Unos mal paridos los que se roban hasta la esperanza y la tranquiidas más allá de lo material que con tanto esfuerzo uno logra conseguir! Les mando un gran cariño.
Delia Bordagaray ROMINA Y PAJARITO !! LAMENTAMO MUCHO LO OCURRIDO !!
Juan Jose Costa Que barbaro chicos esto es descomunal de todo corazon lo lamento romi y pajarito uds ni nadie se mereceria esto por nada del mundo y algunos se enojan cuando les llamo como vos dijistes LACRAS por que son como el zabalo comen pudredumbre que les flota de arriba y de un dia para otro te joden la vida. Pero la corriente vieje del cambio que querian y la gente de afuera que traen como el rio arrastra la basura y las deposita en los rincones y te traen grnte de afuera por favores debidos que despues las lacras incurren en estos delitos pero hay que meterles plomo nomas si uno puede que si dios da la vida o no viene una lacra de 12 años y te mata la familia y vos le vas a dar la otra mejilla ja ja le mando tanto plomo que le hago mas cobertura que una torta ja chicos lo sentimos mucho flia costa pa lo que gusten mandar
Gloria Elena Lo lamento mucho, se por lo que están pasando, vivimos esa horrible experiencia dos veces en un año, abrazos!
Irupe Liliana Rodríguez Una verdadera pena.Sabemos lo que es eso.
Ramona Recoliza Lameto mucho y comparto la impotencia que tienen ambos, asi no se puede vivir, ha cambiado mucho la vida de los pueblos por gente de mal vivir. Fuerza y a seguir luchando. Reco
Gabriel Martinez Lamento mucho lo sucedido
Mirta Graciela Lescano Romi lamento tanto lo que están pasando, se que esas cosas no son simplemente cosas materiales, se robaron sueños, sacrificio, esperanza y por sobre todas las cosas se robaron sus raíces. No tiene calificativo lo que estas lacras, haraganes que por décadas han sido mantenidos, hicieron con sus recuerdos.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL