'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

“En Entre Ríos no puede ni debe haber lugar para la corrupción”

Bordet visitó Federal en el Día de la Bandera.

(Prensa Gobierno de Entre Ríos). “Los actos transparentes de gobierno deben ser un norte, y en Entre Ríos no puede ni debe haber lugar para la corrupción ni para quienes se aprovechan de los bienes del Estado. Esa será una consigna que marcará mi gestión de gobierno, para que na
die en esta provincia pueda usufructuar fondos públicos en beneficio personal”, expresó Gustavo Bordet este lunes en Federal al encabezar el acto por el Día de la Bandera.


El gobernador entrerriano aludió a la figura de Manuel Belgrano para decir que en momentos como los que se viven en este país su ejemplo tiene que servir para los que ejercen cargos públicos. Anticipó que avalará el proyecto de ley de ética pública que se está debatiendo en la Legislatura provincial y adelantó que le dará máxima transparencia a los procesos licitatorios. 

“Belgrano luchó por sus ideas, renunció a todos los privilegios, donó el pago que le había dado el gobierno para que se construyan 4 escuelas y murió sumido en la más absoluta pobreza y el olvido. Belgrano fue un ejemplo de abnegación, y en estos momentos como los que se viven en nuestro país, su ejemplo tiene que servir para que los que ejercemos cargos públicos honremos el beneficio con el cual la ciudadanía nos distinguió”. 

Durante el acto que se llevó a cabo en la Plaza Urquiza de Federal, adelantó que avalará el proyecto de Ley de ética pública que se tiene tratamiento en Diputados y “que contempla que todos quienes ejercen cargos públicos tengan que declarar sus bienes y decirles a sus vecinos, a quienes nos votaron, con qué bienes cuentan cuando ingresan a la función y con qué bienes cuando se van de la función”. También habló de “transparentar procesos licitatorios, despejar todo tipo de duda o de hecho que pueda ensombrecer una gestión”. 

“Esta es la mejor forma de honrar la memoria de Manuel Belgrano. De otra manera sería estéril y solamente para el discurso y para las palabras” agregó. 

Compromisos 

Por otro lado, Bordet resaltó que fue a “forjar un compromiso con el intendente de esta ciudad de Federal de poder trabajar en conjunto y estar todos los días que nos queda en la gestión pensando cómo podemos mejorar la calidad de vida de los vecinos, haciendo más y mejores obras como la terminal de ómnibus nueva, como la planta de tratamiento de fuentes cloacales, como las cuadras de pavimento que faltan”. 

En ese marco, realizó una “convocatoria a todos los entrerrianos y particularmente a la gente de Federal a decirles que si cada uno de nosotros ponemos lo que tenemos que hacer y no nos guardamos absolutamente nada, sin lugar a dudas vamos a tener una Federal, una provincia y una Argentina mejor. Porque son tiempos convocantes para trabajar en unidad, con responsabilidad para cumplir con los objetivos que nos honraron quienes nos votaron. Por eso ese es el camino para trabajar, para progresar y fundamentalmente para que todos los días podamos vivir un poquito mejor”. 

Juramento 


Bordet encabezó el acto de juramento ante el pabellón patrio de los alumnos de cuarto grado de las instituciones escolares de Federal, y tomó el juramento de fidelidad a la bandera nacional a los cadetes de tercer año de la Escuela Superior de Oficiales de la Provincia de Entre Ríos Dr. Salvador Maciá. Seguidamente se desarrolló el desfile cívico militar. 

Los pueblos adelante 

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, calificó al acto como “muy emotivo, un día muy especial. Es la primera vez un gobernador, en este caso el gobernador Gustavo Bordet, elije la ciudad de Federal para hacer el acto central del día de la bandera”. 
Chapino destacó la “masiva concurrencia de los federalenses, que han concurrido para estar y compartir junto a los funcionarios que están aquí este día tan especial”. 

El intendente también destacó “el apoyo de la provincia, de los ministros, de nuestro gobernador . Cada vez que vamos a Paraná y concretamos una visita con algún funcionario, somos bien recibidos nos venimos contentos, por más que sabemos que esto es un proceso que lleva tiempo, pero las respuestas van llegar. Tenemos que sacar el país, la provincia y obviamente nuestros pueblos adelante, para ponerle el hombro entre todos, sin banderas políticas tomando nuestra bandera que es la celeste y blanca, la que nos cobija a todos”. 

Presencias 

Participaron del acto la esposa del gobernador, Mariel Ávila de Bordet, el vicepresidente de Superior Tribunal de Justicia, Bernardo Salduna, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider , el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, , la directora del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, la senadora provincial, Nancy Miranda, el intendente de Conscripto Bernardo, Bernardo Boxler, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) José Luis Panozzo, jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, el jefe de la agrupación Entre Ríos de Gendarmería Nacional, Hugo Tabares, el comodoro Héctor Ferrera, secretarios y subsecretarios provinciales y concejales de Federal. 

En el municipio 

Bordet también mantuvo una reunión de trabajo en la municipalidad de Federal en la que realizó la entrega de un aporte no reintegrable por la para la adquisición de instrumentos musicales para la Escuela Municipal de Artes. En ese marco el presidente de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg), Alejandro Casañas presentó al intendente el anteproyecto de la nueva terminal de ómnibus de Federal.

ALBUM DE FEDERAL