'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Los caminos, como campos minados


No hay cartel que indique ‘obra en construcción’, ni tampoco alguno que señale, ‘peligro, obreros trabajando’.

El pozo, los pozos, se reproducen a lo largo del trayecto que conduce desde calle Cepeda hasta la última calle del radio urbano, campo adentro, camino a la Colonia Federal, pasando por el predio de las Agrupaciones Tradicionalistas (foto inferior).

Las autoridades viales, municipales, oportunamente, pidieron «paciencia» a la población cuando se trate de reclamar por la reconstrucción de la red vial.

Durante el mes de abril, cuando la ciudad y los distritos rurales resultaron afectados por el temporal de agua (896 milímetros acumulados en Federal), las calles, los caminos, se pocearon; literalmente, se transformaron en terrenos minados.

La reconstrucción de los caminos no avanza al tiempo que quieren los vecinos. Las máquinas no son suficientes para destinarlas a repasar tal o cual zona. Pero también se interpreta que no se consideran prioridades, como reparar en lo inmediato el camino continuidad de calle 1º de Mayo, ese que está detrás de la Escuela 63, o aquel otro en proximidades de la Escuela 43 (foto superior), a la vuelta del camino ‘del Medio’, por donde vive Leonilda Lencina, la concejal de la Colonia por el FpV.



Tiempo atrás, no hace mucho, algunos pozos eran señalizados con improvisadas plantas, ramas, árboles en miniatura. Todavía hay quienes recurren a las ocurrencias desopilantes para advertir el riesgo que representa andar por el sendero.

Los colonieros ya hablan de abandono. Dicen que se ha esperado «más de la cuenta»; que han sido tolerantes con los funcionarios que prometieron abocarse al mantenimiento de los caminos.

El plan de reconstrucción de la red vial está colapsado. Hay más pozos, zanjas, reclamos, que respuestas.
A la vista, no se garantiza que se comunique, «caminos transitables», en todo caso se continuará informando «circular con precaución» (mediante señalización espontánea con ramas, palos y bolsas).

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL