'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Se desmoronan los terraplenes de la ruta nacional 127


En los terraplenes de la ruta nacional 127 a la altura del radio urbano de Federal, se produce el deslizamiento del suelo como consecuencia del frágil asentamiento del terreno, cuya tierra se escurrió como el agua que tuvo su curso acelerado en dirección al arroyo Federal, y hacia la cañada ‘Los Tigres’.

Las intensas lluvias que se registran en Federal (desde el sábado 2 al martes 5-4-16: 365 milímetros) agravaron el estado de deterioro de la barranca sobre la mano de la colateral Aguirre Almada, que carece de mantenimiento y cuyo reacondicionamiento se ejecuta esporádicamente a modo de parche.

En la jornada de este martes 5, se dispuso desviar el tránsito proveniente de norte a sur a la altura de la rotonda de calle Irigoyen por la colateral Aguirre Almada.

El riesgo de desmoronamiento en su totalidad de la barranca en el sector aludido, motivó que se desviara el tránsito para evitar un accidente.

Cabe señalar que el reacondicionamiento de las barrancas está comprendido en el plan CREMA (Contrato de Recuperación y Mantenimiento), cuya ejecución ha sido anunciada en reiteradas ocasiones por las autoridades del Distrito 17 (Entre Ríos) de la Dirección Nacional de Vialidad en la gestión anterior de los gobiernos que presidieran Cristina Fernández y Sergio Urribarri.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL