'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Llueve más adentro que afuera




(Fuente El Once TV de Paraná). El martes pasado (19-4-16), el Ministro de Gobierno, Justicia y Educación de la provincia, Mauro Urribarri realizó una visita a Federal para interiorizarse de los graves efectos que causaron las lluvias en la zona. 
En su visita a la ciudad de Federal, el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri recorrió distintos lugares de la ciudad, hasta hacer un alto en el cuartel de Bomberos.
En tal oportunidad, la comunidad educativa de la Escuela N° 63 "Eva Perón" y secundaria N° 9 "José G. de Artigas", entregó al ministro Urribarri, un petitorio para que se solucione a la brevedad la situación edilicia del establecimiento educativo.

La escuela que se llueve
Cabe aclarar, que como consecuencia de la cuestión climática, en dicha escuela, debieron rotar los días de clases de las divisiones por los problemas que tienen "las aulas contenedor". En el video que se muestra, se pueden notar las goteras que tienen las "aulas contenedor"
:

FmCienFederal reprodujo en su sitio, el texto del petitorio, en el que la comunidad educativa solicita al ministro, una "urgente culminación y entrega de la obra de ampliación de la Esc. Primaria Nº 63 "Eva Perón" y; una urgente puesta en marcha del proyecto de edificio propio para la Esc. Secundaria Nº 9 "José Gervasio Artigas"", señala el escrito.

En el petitorio entregado a Urribarri, piden "soluciones momentáneas y paliativas que nos permitan seguir funcionando en condiciones de salubridad, higiene y seguridad dignas para los niños, los adolescentes y los adultos que asistimos diariamente, hasta lograr el objetivo del edificio propio", señala el comunicado.
Como cuestiones puntuales, desde la escuela solicitan "instalación de una bomba de desagote para el sistema de pozos, reacondicionamiento de las aulas móviles (goteras, filtraciones, instalación eléctrica) y reestructuración del sistema de desagüe pluvial para evitar el anegamiento de los patios y zonas verdes del predio escolar".







FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL