'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La lluvia, una constante en estos días


Se pronostican "lluvias y tormentas de variada intensidad con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo". El mal tiempo seguiría por varios días más.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero. 

El organismo señala que se "esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo". 

Mientras tanto, el pronóstico da cuenta de que el mal tiempo seguiría durante toda la semana en el centro-note de Entre Ríos. La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas persistiría durante prácticamente toda la semana, con mejoramientos temporarios, tal como se produciría en la tarde del miércoles 6.

En tanto, el mayor caudal de precipitaciones está previsto para el martes, ya que están previstas lluvias y tormentas para toda la jornada. Luego, seguiría el tiempo instable con probabilidad de precipitaciones.

Abundantes precipitaciones
En ese marco, el SMN informó que "se prevé una semana con condiciones de tiempo muy inestables sobre el centro y sur del Litoral, esperándose el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de estos días".

Se esperan precipitaciones abundantes al menos hasta el próximo viernes, con valores totales en este periodo que alcanzarían los 150 a 200 milímetros en el sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.

Durante el fin de semana pasado se cumplió el pronóstico que indicaba lluvias e importantes descargas eléctricas.
El sábado en Federal se acumularon 54 milímetros; el domingo por la mañana, 7 milímetros, y a las 11:20 de este lunes 4-4-16, la marca en el pluviómetro de Retórica indica 35 milímetros.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL