'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Aún no se aplica en las escuelas de Entre Ríos la Ley sobre 'Prevención de la Toxicomanía y Drogadicción'


Artículo de opinión del ex senador provincial, Jorge Héctor Heyde, quien fue autor en el año 1984 de la Ley Nª7488 sobre Toxicomanía y Narcóticos. 

Texto completo del escrito publicado en la red social Facebook -textual-.
"Copoblanos 'La Drogas Matan', lo vengo diciendo desde el año 1984, fecha en que se promulgó la Ley Nª7488 'Prevención de la Toxicomanía y Drogadicción' de la que fui autor, y aprobada por unanimidad por la Legislatura de la Provincia, y que establecía la obligatoriedad de dictar el tema en la curricula escolar en todas las escuelas de Entre Ríos; la prevención a partir de la educación a edad temprana incorporaba en el educando, un estado inmunológico, que lo acompañaría en la prevención de este flagelo universal. 

Hoy la drogadicción y el tráfico, ha estallado en lo más profundo de nuestra sociedad. Hoy lloramos sobre los hechos, que son una cotidianeidad, con impotencia y dolor, los hechos terribles, dolorosos e irrecuperables son el pan cotidiano y lamentablemente la irresponsabilidad, la desidia y la convivencia entre todos los sectores, ha generado este estado de indefensión para vastos sectores ciudadanos, especialmente los más jóvenes. 

La falta de voluntad y de acción en la aplicación de medidas preventivas, como la ley de referencia, por parte de los sectores  responsables, y luego de que pasaran distintos gobiernos y actores políticos, nos encontramos -como ocurre luego de una tragedia- preguntándonos por qué ocurren.

Con tristeza y profundo dolor que debemos admitir la desidia y el desinterés, nos llevará a una situación sin retorno. 

Los que proponen la despenalización al consumo, no se dan cuenta que trabajan para los que se enriquecen con su tráfico. 
Quiero escuchar voces preventivas, constantes, enérgicas, para que todas, responsablemente, tratemos de mitigar, lo que está siendo la destrucción de nuestra sociedad.
Jorge Héctor Heyde
Senador Provincial (mandato cumplido)
Autor Ley Nª7488".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL