'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Más de lo mismo a los docentes, ahora retroactivo a febrero en cuatro cuotas

PROPUESTA2
(De la Redacción de Entre Ríos Ahora). El Gobierno no pudo mejorar sustancialmente la propuesta salarial a los docentes al presentar hoy la tercera oferta, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Justicia.
La propuesta incluye, tal como la que se conoció el viernes 26 de febrero, un aumento promedio del 28%, que incluido el Fondo de Incentivo Docente, que pasaría de $510 a $1.210, llevaría la suba general a un 32%.
La única modificación que introdujo es pagarlo retroactivo a febrero –la oferta original partía desde marzo–, aunque ese pago retroactivo se abonará en cuatro cuotas.
PROPUETA
En la propuesta que hoy presentó el Gobierno a la jueza laboral María Alejandra Abud, que tramita el pleito a pedido del Ejecutivo, se mantienen los mismos valores contenidos en la oferta ya conocida: esto es, el mínimo garantizado pasa de los actuales $6.800 a $8.225, desde el 1º de febrero –antes era a partir del 1º de marzo, esa es la variante–, y a $9.329, desde el 1º de julio.
Así, el acumulado para el cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, supone una mejora del 37% en dos etapas.
PROPUESTA2
Pero hacia el interior del escalafón, se mantienen las mismas distorsiones, ya que la mejora que introdujo ahora el Gobierno es de apenas un 0,5%, según dijeron desde Agmer, al evaluar no muy positivamente por representantes del Consejo General de Educación (CGE).
De ese modo, la suba, sin el Incentivo, termina siendo del 28%.
“Es prácticamente lo mismo que ya se rechazó”, dijo un miembro de la comisión del salario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
El cambio que introdujo el Gobierno es pagar el aumento retroactivo a febrero, pero con una peculiaridad llamativa. El monto correspondiente a febrero se pagará en cuatro cuotas.
Respecto del reclamo de Agmer para que se vuelva remunerativo el Fondo de Incentivo Docente, que pasa de $510 a $1.210, y que alcance también a los jubilados, el Gobierno insiste en que eso es facultad de la administración del presidente Mauricio Macri.
PROPUESTA1
Y que ese adicional se paga, según la ley de creación, “exclusivamente a lo agentes que cumplan efectivamente la función docente”, o sea que quedan excluidos los docentes jubilados.
Y así lo va a seguir pagando.
Respecto del anticipo del aumento a febrero, el Gobierno afirmó que “en caso de ser aceptada la misma”, la decisión de la administración del gobernador Gustavo Bordet es “adelantar el pago del importe ofrecido por la Provincia y correspondiente al primer tramo en forma retroactiva correspondiente al mes de febrero en cuatro cuotas, abonando la primera cuota durante el mes de marzo y las tres restantes con los haberes de marzo, abril, mayo”:
Lo que sigue ahora es una comunicación de Agmer a la Justicia para informar de qué modo la propuesta se va a discutir en las escuelas, y cuándo el Gobierno tendrá en su poder una respuesta por la aceptación o el rechazo.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL