'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Descartan esté contaminada el agua corriente en Federal


Martín Robalo, director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, fue requerido por el programa radial 'El Dedo en la Llaga' para aclarar sobre la potabilidad del agua corriente en la ciudad, a consecuencia de los comentarios propagados en la opinión pública en cuanto a que "el agua estaba contaminada por haberse encontrado aves muertas en los tanques de Obras Sanitarias Municipales -concretamente la versión señalaba al tanque ubicado en la ex estación del ferrocarril-".

El funcionario de la Municipalidad de Federal, negó rotundamente el rumor, aseverando que las muestras de agua extraídas en los últimos días obedecieron a un control para descartar sea la causa de casos de gastroenteritis que se atendieron en centros de salud de la ciudad.

Robalo, sentenció: "Es mentira lo expresado en la redes sociales. Desde el conocimiento de los casos de gastroenteritis, el intendente Gerardo Chapino nos encomendó el trabajo de chequear los tanques de reserva de Obras Sanitarias, y comprobamos que esa versión es totalmente incierta. No existe ningún tipo de animal muerto, ya sea aves u otros en los tanques". 

AUDIO DE LA ENTREVISTA A MARTÍN ROBALO pulse sobre el texto para escuchar


ALBUM DE FEDERAL