'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Agmer ratificó el paro programado para este miércoles 2

El teléfono roto, a veces, provoca errores de información.
Desde el Consejo de Educación habían dado por cierto que la Justicia había resuelto intervenir en el conflicto docente pero sin pronunciarse sobre la suspensión del paro de mañana.

Pero en realidad, según aclaró Andrés Besel, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la jueza Laboral María Alejandra Abud aceptó intervenir, y ordenó a las partes suspender toda medida que entorpezca la negociacón.
La magistrada dispuso la conciliación obligatoria por un plazo de 20 días, y convocó a las partes a una audiencia de conciliación para este jueves, a las 9,30, en la Justicia Laboral.
El paro de mañana había sido convocado por AMET, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). En cambio, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que había convocado a huelga para el jueves, decidió levantar la medida.
Alejandro Bernasconi, secretario adjunto de Agmer, confirmó a Entre Ríos Ahora que, a pesar de la disposición de la jueza Abud, el paro de mañana se mantiene, aunque se suspende la movilización provincial a Paraná.
Pasadas las 18,30, el gremio recibió la notificación de la jueza, aunque, en reunión de comisión directiva, se dispuso seguir adelante con el paro, y suspender la movilización por cuanto se convocó a un nuevo congreso provincial para mañana, en Colón.

paro
Entre los gremios docentes no hay conformidad hacia la oferta salarial del Gobierno.  La administración del gobernador Bordet presentó una oferta que supone llevar el mínimo garantizado de bolsillo de los actuales $6.800 a  $8.225, desde el 1° de marzo, y a $9.329, desde el 1° de julio.
paro2
Pero ese 37%  sólo alcanza al 5%  de la docencia, pero a medida que aumenta la antigüedad del docente, el porcentaje de la suba desciende, lo cual crea distorsiones hacia el interior del escalafón. La mayoría, recibirá subas del 32% promedio. Pero además, el Gobierno sostiene el pago en negro del Fondo de Incentivo Docente, un monto que pasará de $510 a $1.210, pero que no reciben  los jubilados.

El lunes por la noche, no bien se confirmó el paro del martes luego de finalizado el congreso provincial de Agmer en Nogoyá, el titular del CGE, José Luis Panozzo anunció que pediría la intervención de la Justicia en el conflicto docente, tal como había hecho el exgobernador Urribarri en 2014 y 2015. El planteo recién ingresó este martes por la mañana, al Juzgado Laboral N°4.
paro3
En declaraciones que formuló a la Agencia Periodística Federal (APF), la abogada del CGE, Miriam Clariá, se había mostrado optimista respecto a que la Justicia dictase la conciliación obligatoria solicitada y de ese modo se pondrá un límite a las medidas de fuerza previstas por Agmer, que según la letrada incluyen no sólo el paro con movilización convocado públicamente para este miércoles, sino también la realización de asambleas los días jueves 3 y viernes 4 de marzo.
La conciliación es un mecanismo que prevé la Ley de Paritaria Docente N° 9624 que en su artículo 16 dice que “ante el fracaso de la referida instancia conciliatoria por vía administrativa, cualquiera de las partes podrá pedir al Juzgado de Trabajo en turno de la ciudad de Paraná que disponga la Conciliación Obligatoria, ordenando a las partes suspender las medidas que se hubieren dispuesto en relación al conflicto”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL