'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Federal vive a pleno su fiesta más importante


(Prensa Municipalidad de Federal -textual- 5/2/2016)

ESTA TARDE CONTINUARÁN LA BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL
Con una multitudinaria concurrencia de público, anoche (jueves 4-2-16) se desarrolló la última bailanta oficial del Festival en horario nocturno, las que continuará esta tarde y hasta el domingo 7, en el horario de 14.00 a 20.00 horas.

En el predio del barrio Unión, el pueblo chamamecero vivirá tres jornadas de música, baile y reencuentro.

En el mismo predio, se podrá disfrutar del servicio de parrilla -a cargo de la comisión del Club Las Flores-, con asado de manta, pollo, cordero, chorizos, y empanadas, además del servicio de cantina de bebidas que brinda el Club Ferrocarril con una amplia variedad de gaseosas, vinos, y cerveza.

También, el kiosco a cargo del Club Las Malvinas ofrecerá papas fritas, tortas fritas, hamburguesas, agua caliente, entre otras cosas.

Además, se podrá recorrer la exposición de feriantes y artesanos alrededor del predio de bailantas.

CHAPINO ENCABEZÓ EL ACTO DE IZAMIENTO DE LOS PABELLONES EN EL ANFITEATRO “FRANCISCO RAMÍREZ”
En el marco del 41º Festival Nacional del Chamamé, en la mañana de hoy viernes 5, el Pte. de la Comisión Central del Festival, Gerardo Chapino, encabezó la ceremonia de izamiento de Pabellones Nacional, Provincial y Local en el predio del anfiteatro municipal.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto a la 2º Jefa de Bomberos Voluntarios de Federal, Norma Altamirano.

La Bandera Provincial fue izada por el encargado de Gendarmería Nacional – sección Federal, Principal Jorge Ramírez, junto al padre Gabriel Angel Dri.

Por su parte, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel junto al Jefe de Policía, Crio. Mayor Mario Zárate izaron la Bandera de la ciudad de Federal.

Al culminar la ceremonia, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, hizo uso de la palabra, agradeciendo a las autoridades que compartieron este momento, marcando el inicio de la fiesta más importante de la ciudad.

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS Y PLATEAS PREFERENCIALES
Hoy, continuará la venta las entradas anticipadas y plateas preferenciales para cualquiera de las tres noches del Festival.
Las mismas se podrán conseguir de 09 a 12 horas y de 17 a 19 horas en el centro municipal de cultura.
Mañana, sábado 6 y el domingo 7, la venta de entradas y plateas será en el mismo horario y lugar.
Durante los días del festival – viernes, sábado y domingo –  las boleterías en el anfiteatro municipal se habilitarán a partir de las 19 horas.

SE COLOCÓ UN NUEVO CARTEL DE BIENVENIDA A LA CIUDAD
En la jornada de ayer viernes 4, se colocó el segundo cartel de promoción y orientación turística colocado en el acceso Sur a la ciudad por Ruta Nacional Nº 127 (en inmediaciones del Cristo Misericordioso).

El cartel combinado con una serie de imágenes de la ciudad y sus atractivos, lleva la leyenda “Bienvenido a Federal, ciudad de Canto y Esperanza”.
Hace unos días, se colocó un cartel de similares características en el acceso Norte por Ruta Nacional Nº 127.

SE ULTIMAN DETALLES EN EL ANFITEATRO PARA EL INICIO DE LA PRIMERA NOCHE FESTIVALERA
A pocas horas de inicio de la fiesta mayor del Chamamé, el Municipio a través de las distintas áreas en forma conjunta con las comisiones e instituciones de la ciudad y responsables de los distintos sectores, se despliegan varias tareas que consisten en la ornamentación y puesta a punto del escenario, colocación de sillas en el sector de plateas y  para el público en general. Por su lado, las distintas comisiones acondicionan los boxes de kioscos donde ofrecerán distintos productos alimenticios.
También, la empresa Eco Producciones realizará la prueba de sonido.
La primera noche del 41º Festival Nacional del Chamamecera comenzará a las 22 horas cuando el escenario “Ernesto Montiel” recobre vida con luces, sonido y un chamamé.

CHARLAS CULTURALES EN EL MARCO DEL 41° FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
En adhesión al Festival Nacional del Chamamé, el próximo sábado 6 de febrero se llevará a cabo una jornada cultural que tendrá como disertantes al Lic. Roberto Romani, y al músico Manuel Cruz.
Será a partir de las 10 horas, en el centro cultural, donde el asesor cultural itinerante de la Provincia, Roberto Romani, presentará su nueva obra literaria “Los duendes azules, canciones de tierra y agua”.
Posteriormente, el músico Manuel Cruz hará un recorrido por los distintos estilos del género chamamé y una mención sobre los 100 años del natalicio del Maestro del Acordeón “Ernesto Montiel”.

También, en adhesión al Festival Nacional del Chamamé, el destacado trabajador de la cultura litoraleña, Juan Pedro Zubieta – integrante de la Fundación Memoria del Chamamé - , disertará sobre el aporte cultural que se puede realizar desde y hacia el Chamamé y su proyección. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 13 horas en el local “El candil montielero” ubicado en calles Donovan y Buenos Aires.

OFICINA DE INFORME TURISTICO DURANTE LOS DÍAS DEL FESTIVAL
Durante toda la semana, el Área de Turismo de la Municipalidad de Federal estará atendiendo en la Oficina ubicada en la Terminal de Colectivos. Por consultas de alojamiento llamar al (03454) 15-490984.
Este centro de información al turista funcionará en horario de corrido de 08 a 20 horas en el local de la terminal - donde funciona FUNDETURFE-.
Por otra parte, se recuerda que está habilitado el registro de alojamientos a través del cual, los vecinos podrán poner a disposición del turista, alguna vivienda o habitación para su alquiler durante los días del Festival.

SECCIÓN BROMATOLOGÍA INFORMA SOBRE LOS SERVICIOS HABILITADOS EN LA ZONA DE BAILANTAS Y CAMPING
La Municipalidad a través de la Sección Bromatología informa que durante el desarrollo de las bailantas oficiales en el predio deportivo del barrio Unión, está prohibida la instalación de puestos de venta dedicados a productos alimenticios (papas fritas, sándwiches, empanadas, bebidas) dentro del mencionado predio. 
El decreto Nº 205/15 inciso 2 establece que la exclusividad de la venta en el predio mencionado, estará a cargo de las comisiones que resultaron adjudicadas con dichos servicios, como así también, la comercialización de productos alimenticios en el camping a cargo de la empresa de catering adjudicada.
En tal sentido, personal de la sección efectuará una serie de controles, tanto en el camping como en el predio de la bailanta.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL