'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El Gobierno volvió atrás, y a pesar del paro, mantuvo la oferta a los docentes


Los docentes decidirán hoy la aceptación de la oferta salarial que presentó el Gobierno, y que dispuso un incremento del 37%, en dos etapas, y lleva el salario mínimo garantizado para el cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, que pasa de $6.800, a $8.225, desde el 1° de marzo, y a $9.329, desde el 1° de julio.
El paro que hoy cumple la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) no afecta el mantenimiento de esa oferta, cuya aceptación ahora espera el Gobierno. De ese modo, el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, debió desdecirse de su propio ultimátum. Cuando presentó la oferta salarial a los maestros, el viernes, exigió una aceptación antes de las 10 de la mañana del sábado. Si no había aceptación, dijo, se retiraba la oferta.
Pero después empezó a desandar sus propios pasos Panozzo. El viernes no hubo aceptación de parte de Agmer, y el CGE decidió estirar el plazo hasta las 18 del domingo. Pero entonces tampoco se dio el sí sindical, y en cambio el anuncio de un paro de 24 horas este lunes, primer día de clases en la provincia.  En ese escenario, el CGE evitó tensar el conflicto y no habló de retiro de la oferta.
En vez de eso, Panozzo le pidió a Agmer que en el congreso que este lunes tendrá en Nogoyá “actúe con la responsabilidad y madurez necesarias para que todo se normalice de inmediato” y poder seguir “avanzando en temas de mucha importancia en los que es indispensable contar con los gremios como una manera de llevar adelante soluciones consensuadas que beneficien la educación”.
Así fue como dejó a un lado la beligerancia, y dio cuenta del “esfuerzo económico no comprende solamente lo salarial, sino muchas otras inversiones y soluciones a demandas históricas de los docentes entrerrianos”.
“La ciudadanía entrerriana sabe de nuestro respeto por las paritarias como mecanismo para llegar a los acuerdos salariales, sabe que el camino elegido es el del diálogo, no de la confrontación, hasta tal punto que esperamos a la dirigencia de Agmer hasta las últimas horas de este domingo para que den a conocer su decisión”, remarcó el funcionario.
Desde la conducción de Agmer le respondieron a Panozzo que la decisión de ir hoy al paro “se toma de manera unánime, en repudio a las dilaciones del Gobierno provincial en presentar una propuesta seria y acorde a las demandas de la entidad, y con el objeto de evaluar las nuevas eventualidades y organizar próximas acciones de deliberación y lucha”.
Pero el paro será sólo por 24 horas; el resto de las 48 horas quedarán “en suspenso”, al aguardo de la marcha de las deliberaciones que habrá en el congreso provincial del sindicato que tendrá lugar  hoy en Nogoyá.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL