'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El Festival del Chamamé es patrimonio de los federalenses


(Opinión de Juan Carlos Piacenza)

La recientemente concluida, ¡exitósamente!, 41ª edición de nuestra fiesta máxima, es la prueba elocuente, que no tiene banderías políticas, es sencillamente la Fiesta Mayor del Pueblo de Federal. Decía un dirigente peronista: “al área que vás, está lleno de radicales” ¡que lindo hubiese sido en todos éstos años pasados, que muchos de los que hoy tienen responsabilidades en el gobierno peronista, hubiesen colaborado con ésta hermosa fiesta!.

ESTE ES MI BALANCE PERSONAL: toda la organización básica, fundamental, de la misma, se sostuvo a través del tiempo, únicamente se hicieron cambios superficiales, algunos con aciertos y otros con errores. Determinar un bono para los ciudadanos federalenses, fue un acierto, (que en forma personal he pedido a las administraciones anteriores, sin eco).

A mi criterio; algo bueno: utilizar pirotecnia de bajo nivel de ruido. El sonido fue de buena calidad hasta la zona de cantinas, pero de una potencia mucho menor a la que se estaba acostumbrado; en la zona del comedor, ya no se escuchaba con claridad, mucho menos en las zonas más apartadas.

El acceso a las plateas, se complicó innecesariamente, hay que mejorarlo. 
Otro acierto: la identificación clara, diaria, efectiva, de los colaboradores del festival.

Dos detalles positivos: acordarse de los miembros fundadores del Festival y que cada artista que actuó, se llevó una constancia de su participación.

De la cartelera: buena selección, ver porque las mayores preferencias se dieron para la jornada del viernes. 
No tener miedo en el futuro, de perder la esencia chamamecera del Festival, incorporando la figura de “Artista Invitado”, que está demostrado que en la mayoría de los festivales, atrae un volumen interesante de asistentes, que engrosan los ingresos de caja.

¡En otros comentarios iré aportando lo que considero bueno y lo que a mi criterio hay que mejorar!.

¡Felicitaciones al Pueblo de Federal por su Fiesta, por 41 ediciones más!.


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL