'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

AGMER ratificó el paro programado para este martes 1 de marzo


Otros dos días de paro docente, con movilización el miércoles

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) endureció su posición frente al Gobierno, que al término del congreso provincial de hoy, que se desarrolló en Nogoyá, aguardaba una aceptación de la última oferta salarial, y en vez de eso lo que se aprobó son dos días más de huelga, que se suman al paro con el que arrancó el ciclo lectivo 2016.
nogoya1
El jueves, en Rosario del Tala, Agmer había desarrollado un congreso provincial en el que resolvió aplicar un paro de 72 horas, con fecha a confirmar, decisión para lo que quedó facultada la comisión directiva provincial. El primero de los tres días de huelga se cumplió hoy, y los dos restantes serán en continuidad, martes y miércoles, tal lo resuelto hoy en Nogoyá. El miércoles, además, los docentes se movilizarán hacia Paraná.
nogoya3
Las medidas de fuerza suponen un rotundo fracaso a la negociación del Gobierno de Gustavo Bordet, que presentó el viernes, dos días antes del inicio del ciclo lectivo, una propuesta salarial, que los docentes juzgaron “insuficiente” y “extorsiva”. En un primero momento, el Gobierno pidió su aceptación antes de las 10 del sábado; después corrió el plazo para las 18 del domingo.
La presión la ejerció el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, exafiliado a Agmer. Pero después reconsideró la posición, y dejó a un lado los ultimátum.
Al final, no hubo aceptación del mayor sindicato docente, sino que hubo paro, y el Ejecutivo mantuvo la oferta.
nogoya4
Lo que la administración del gobernador Bordet presentó a los  maestros es un aumento del 37%, en dos etapas, que llevaría el mínimo garantizado de bolsillo de los actuales $6.800 a  $8.225, desde el 1° de marzo, y a $9.329, desde el 1° de julio.
Pero ese 37%, según juzgaron hoy en el congreso de Agmer de Nogoyá, no es tan así: sólo alcanza al 5%  de la docencia, pero a medida que aumenta la antigüedad del docente, el porcentaje de la suba desciende, lo cual crea distorsiones hacia el interior del escalafón.
La lectura que hacen en Agmer es que sólo un 5% de los docentes percibe ese 37%, son los maestros de grado, con antigüedad de 0 a 3 años; el resto, percibe una mejora promedio del 32%, incluyendo el Fondo de Incentivo Docente, un adicional en negro que no alcanza a los jubilados.
Si se quita el Incentivo de la propuesta, la mejora termina siendo de entre un 27 a un 28%.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.


Conflicto docente: Gobierno presentó pedido de conciliación obligatoria

Los gremios docentes de Agmer y AMET resolvieron paro de 24 horas para este martes. El Gobierno presentó la solicitud de conciliación obligatoria. La Justicia deberá determinar sobre el pedido.

Luego de la decisión de los gremios Agmer y AMET de resolver la realización de un paro de 24 horas para este martes, funcionarios se reunieron en Casa de Gobierno y resolvieron pedir a la Justicia la conciliación obligatoria en el conflicto docente. 

Además se resolvió "el retiro" de la propuesta presentada a los gremios docentes (del 37 % de incremento salarial para los iniciales). 


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL