'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Usuarios advierten sobre el pésimo estado de la ruta nacional 127



(Informe de UNO Entre Ríos). Hay paños de pavimento totalmente destruídos lo que obliga a riesgosas maniobras por parte de los conductores. El tramo más comprometido es el que va desde Federal a San Jaime de la Frontera. 

Los usuarios de la ruta nacional 127 advirtieron sobre el estado deplorable que presentan varios de sus tramos en territorio entrerriano, sobre todo el que une Federal y San Jaime de la Frontera, en el norte de la provincia.


Con una extensión de unos 100 kilómetros la sección presenta paños de pavimento literalmente destruídos, lo que obliga a los conductores a realizar peligrosas maniobras para atravesarlos. “Es negligente y hasta homicida de parte de los funcionarios tener una ruta tan importante en estas condiciones”, indicó a UNO un usuario.

Por la 127 circulan importantes volúmenes de vehículos, sobe todo camiones de gran porte por lo que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomienda circular con precaución.

En el tramo que va desde el empalme de la ruta nacional 12 y la provincial 6. "Hay reparaciones parciales en calzada, con equipos y personal, también en banquinas cortes de malezas", se informa.

Por otra parte a la altura de Federal, el pavimento  presenta “huellas” y fisuras por lo que se recomienda, sobre todo en días de lluvia, circular a baja velocidad.

El reacondicionamiento de esta importante vía de comunicación que une el litoral con Brasil tuvo una licitación en 2012 con un presupuesto de 250 millones de pesos. La obra se dividió en cuatro tramos, tres de los cuales estaban en Entre Ríos, en un tramo de 121 kilómetros desde Federal a Corrientes. En 2014 hubo nuevas licitaciones para arreglos. Algunos tramos se concretaron y otros aún requieren un urgente mantenimiento. 




ALBUM DE FEDERAL