La senadora de lenguaje arrabalero


La senadora que “puteó en colores” a Urribarri

(De la Redacción de Entre Ríos Ahora). Nancy Miranda es senadora por el Frente para la Victoria (FPV) del departamento Federal, y una mujer de lenguaje arrabalero, que cuando puede, busca imponerse.
En las últimas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) batalló por lograr que el gobernador Sergio Urribarri no se inmiscuyera en la interna del peronismo de Federal, y los dejara competir en internas.
Entonces, la política de Urribarri fue digitar candidatos, como hizo en Paraná donde generó un encono que todavía perdura.
nancy1
La interna de Federal, sin embargo, fue caliente, y se utilizaron todas las armas para competir.
Hasta las escuchas telefónicas, que después se hicieron públicas.
La ahora senadora Miranda soportó una de esas escuchas, y, cuando se hicieron públicas, no tuvo reparo en admitir que era ella, y no otra dirigente, la que hablaba puteándolo en “colores” a Urribarri, entonces gobernador.
“No nos pueden venir a digitarnos y a imponernos un tipo porque se les raja el orto a él”, dijo la actual senadora provincial refiriéndose al ahora presidente de la Cámara de Diputados, y exgobernador.
“Una cosa es que nos dejen competir y otra que nos metan el dedo en el culo”, amplió, sin metáfora.
Ahora no son las escuchas, sino lo que dicen que hizo.
El nombre de la senadora Miranda se instaló en forma pública hace una semana cuando un dirigente radical de Federal la acusó de haber presionado para que el jefe departamental de la Policía, Pablo Rojas, haya sido removido de su cargo y trasladado a San Salvador.
nancy2
El abogado Juan Pablo Pasarella escribió en su cuenta de Facebook. “Como hombre de la política tengo el deber de manifestar mi más enérgico rechazo a la intromisión ilegal que ha sufrido la fuerza policial de nuestra ciudad, donde el comisario Rojas ha dejado de ser el jefe Policial del Departamento por un estricto pedido de la senadora Nancy Miranda, quien ha utilizado una vez más la investidura que el pueblo le ha dado para actuar en capricho propio, por el solo hecho de que el comisario Rojas se ha negado a realizar concesiones y sobre las cuales incurriría en un delito”.
La versión que corrió es que la Policía hizo un operativo, y en ese operativo secuestró una moto, y que esa moto era de un familiar de Miranda. Y que la senadora corrió donde el jefe policial y le pidió que volviera atrás con el secuestro de la moto, y que como hubo negativa, telefoneó a la Jefatura Central, y logró su desplazamiento.
nancy3
El comisario Rojas habló con cautela del tema, aunque habló de “solicitudes improcedentes” que se negó a cumplir.
La senadora es conocida por su carácter fuerte y sus modos cerrados de relación con los funcionarios del departamento. Sobre las designaciones de delegados de distintas reparticiones en Federal, dijo. “A nivel provincial van a tener que aprender, como le dije en su momento al gobernador electo cuando visitó Federal, que respeten el territorio, que no vengan a poner a alguien o tomar una decisión sobre el departamento sin escuchar primero lo que tengo para opinar”.
Ahora, luego de que su nombre se viera involucrado en el caso del desplazamiento de un jefe policial, la senadora Miranda concedió una entrevista al periodista Daniel Cristina, de FM Cien Federal, y negó los hechos.
“Me sorprendió, porque con Rojas el contacto que he tenido después que llegó a Federal ha sido poco”, dijo.
“No entiendo cómo surge (la versión de que intervino en el desplazamiento de Rojas), es algo irreal, cuando cometo un error, me hago cargo, me molesta que se invente algo”, señaló.
Aunque sí se hizo cargo de las escuchas. “Cuando la interna, salió una escucha donde yo lo puteaba en colores al gobernador y yo me hice cargo, porque era yo. El error estuvo en quien grabó. Pero yo acostumbro a hacerme cargo”, apuntó Miranda.
Ahora, dice, nada que ver, aunque todo el radicalismo de Federal le apunta a ella.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
ENTRENAMIENTO RURAL

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM