'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Gerardo Chapino asumió como intendente de Federal


En la noche del jueves 10-12-2015, en el Concejo Deliberante de Federal se desarrolló la Sesión Preparatoria de las nuevas autoridades que juraron para desempeñarse en los cargos legislativos y ejecutivos de la Municipalidad de Federal.

El recinto del órgano parlamentario local estuvo colmado de autoridades de la comuna, funcionarios provinciales, ex concejales y allegados a quienes resultaron electos en la contienda del pasado 25 de octubre.

En el transcurso de la ceremonia, juró como presidente municipal de Federal para el período 2015-2019, Gerardo Ramón Chapino (FpV), y como viceintendente, Rubén Wetzel, además de proceder a tomar juramento a los 11 concejales (6 del Frente para la Victoria y 5 de Cambiemos).

Al comienzo del acto se leyeron las salutaciones de rutina, para seguidamente, ingresar el cuerpo de concejales de ambos bloques.

La Sesión Preparatoria fue presidida por ‘Daly’ Meza, quien tomó juramento a los ediles: Norma Coudrón, Jorge Escobar, Santiago Ferreyra, Carina Gatti, Jorge González, Leonilda Lencina, María Silvina Parella, Soledad Romero, Walter Sírtori y Néstor Valiente.

Posteriormente se procedió a la elección del vicepresidente primero del Cuerpo legislativo, cuya responsabilidad recayó en Soledad Romero (FpV) y del vicepresidente segundo que por la minoría de Cambiemos, se delegó a Néstor Valiente.

Soledad Romero cerró la sesión y al mismo tiempo abrió una nueva para proclamar a las autoridades del Ejecutivo.
Tomó juramento Rubén Wetzel, quien se hizo cargo de la presidencia del Cuerpo; y simultáneamente pronunció: «Entramos a este Concejo con valores, que no vamos a dejar en la puerta, ni en la vereda de calle Dónovan, que son la honestidad, la humildad, la contracción al trabajo y la apertura al diálogo».


Wetzel recordó al cita bíblica donde el rey Salomón pide a Dios un corazón dócil, «para que sepa juzgar al pueblo y distinguir entre el bien y el mal y qué mejor que eso para poder captar las angustias profundas de su pueblo, las alegrías sinceras, las necesidades reales y las capacidades justas de aquellas personas que conforman la comunidad en la que vivimos».

A su término, prestó juramento Gerardo Chapino como intendente de la Municipalidad de Federal, quien entre otras consideraciones, expresó: «Gracias al pueblo que confió en nuestro proyecto, en nuestra campaña; y digo así porque no ha habido una identificación definitiva en lo que respecta a lo político. Hemos tenido apoyo del pueblo y por el que debemos trabajar.

Pedimos al pueblo, y sobre todo a los concejales, a trabajar en conjunto, con ideas. Aspiramos a un municipio de puertas abiertas para que cada uno de los ciudadanos que tenga alguna idea o un proyecto, pueda llevarlo y lo podamos analizar con este Concejo Deliberante y llevarlo adelante con esas ganas de hacer cosas».

Chapino, se explayó: «Quiero agradecer profundamente el gesto que ha tenido Felipe Torres para con nosotros y todo su grupo de trabajo; que nos han abierto las puertas del municipio hace ya un tiempito atrás y hemos hecho un período de transición realmente como debe ser, y no como ha ocurrido en otros lugares».

Por último, señaló: «Le pido al pueblo federalense un poquito de paciencia, nada más que eso, para adaptarnos un poquito.
Esperemos que nos reciban en la Provincia, nos reciban en la Nación. Golpearemos las puertas para poder conseguir todo lo que anhelamos».





FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL