'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Felipe Torres reveló «no hay faltante de dinero»; por el contrario, dejaron plazos fijos


AUDIO FELIPE TORRES pulsar sobre el texto para escuchar

El ex intendente de Federal reveló «no hay faltante de dinero»; que por el contrario, dejaron plazos fijos

A una semana de la conferencia de prensa en la que la gestión del actual intendente de Federal, Gerardo Chapino, revelara que -en resúmen titulado- «los números no son tal como dicen que eran», el ex presidente municipal de Federal, Felipe Torres, apareció en escena mediática para desmentir lo denunciado por quienes asumieron el pasado 10 de diciembre.

Entrevistado en el programa radial ‘Estudio Cien’ (La 100 Federal), Felipe Torres, manifestó, entre otras consideraciones, «sorprende hayan manejado información parcial», en referencia a lo denunciado por las autoridades que se hicieron cargo de la administración municipal el pasado 10 de diciembre.

Torres, aseveró, «existen recursos en plazos fijos por más de 2 millones de pesos». Asimismo, informó: «No existe el faltante que se denuncia en los planes CAMES de aproximadamente $4.000.000, ya que existen varios plazos fijos en la sucursal local del BERSA por un total de $2.307.990,41 que si bien no están imputados al Plan CAMES fue porque se acordó con Chapino dejarlos con imputación libre».
El ex jefe comunal, agregó: «A esto se le suma $761.691,19 depositados en cuenta corriente (cuenta CAMES) en la sucursal Federal del Banco Nación, que hace un total de $3.069.681,60».

Felipe Torres, en el estudio de La 100, mostró el acta de entrega al intendente Chapino, en cuyo documento no se advierten irregularidades en la administración de los recursos públicos hasta el 10-12-2015, por lo cual, el titular del Ejecutivo Municipal para el período 2015-2019 avaló recepcionando la transferencia sin objeciones.

A modo de resúmen sobre las cuentas públicas que administró Felipe Torres -y que le dejó al intendente Gerardo Chapino-, se concluye en que, la gestión anterior dejó plazos fijos por más de 2 millones de pesos para afectar al CAMES; que la deuda "flotante" -de rutina, que consiste en lo que se adeuda de un presupuesto (año) a otro- arroja el monto de 2 millones setecientos mil pesos ("haciendo números redondos", entre lo que está lo que se le debe a los proveedores); y que en concepto de coparticipación, el Gobierno Provincial le quedó debiendo a la Municipalidad de Federal -al 9/12/2015- 4 millones de pesos. 

ALBUM DE FEDERAL