Desplazan al jefe de Policía de Federal por presión de la senadora por el Departamento

La senadora Miranda posa en el helicóptero de la Policía. Echan a un jefe policial por presión de una senadora

(De la Redacción de Entre Ríos Ahora). El comisario Pablo Francisco Rojas dejó de estar a cargo de la Jefatura Departamental Federal de la Policía y fue trasladado, de modo sorpresivo, a San Salvador.
La medida fue adoptada por la Jefatura Central de la Policía a pedido de la senadora departamental oficialista Nancy Miranda, luego de que el jefe policial se negara a acceder a un pedido “de carácter improcedente”, según admitió Rojas.
El pedido “improcedente” de la legisladora tendría que ver con un operativo policial consecuencia de lo cual fue secuestrada una motocicleta que sería de propiedad de un familiar de la senadora.
La senadora Miranda posa en el helicóptero de la Policía.
La senadora Miranda posa en el helicóptero de la Policía.
Enterada del hecho, Miranda se habría presentado en la Jefatura Departamental Federal y le habría reclamado de modo enfático a Rojas que volviera atrás con el secuestro, y ante la negativa del jefe policial llevó su queja a la Jefatura Central.
El abogado Juan Pablo Pasarella hizo pública la situación y manifestó su “más enérgico rechazo a la intromisión ilegal que ha sufrido la fuerza policial de nuestra ciudad, donde el comisario Rojas ha dejado de ser el jefe policial del departamento por un estricto pedido de la senadora Nancy Miranda, quien ha utilizado una vez más la investidura que el pueblo le ha dado para actuar en capricho propio, por el solo hecho de que el comisario Rojas se ha negado a realizar concesiones y sobre las cuales incurriría en un delito”.
Urribarri, antes de ser gobernador, junto a la ahora senadora.
Urribarri, antes de ser gobernador, junto a la ahora senadora.
“Espero que el nuevo jefe tenga la altura, la decencia, la honestidad y la firmeza para no dejarse hostigar por pedidos ilegales, no tenga miedo a los atropellos del poder que muchos dirigentes justicialistas nos tienen acostumbrados, los habitantes de Federal seremos testigos y sostenes de los buenos funcionarios”, escribió Passarella en su muro de Facebook.
Sobre el escándalo también se pronunció el comité departamental de la Juventud Radical de Federal que repudió “los hechos acontecidos en el departamento, y que afectaron directamente a la Jefatura Departamental de Policía”.
Rojas, el jefe policial desplazado por intervención de la senadora.
Rojas, el jefe policial desplazado por intervención de la senadora.
“En estos deplorables hechos se habría desplazado de su cargo al jefe de Policía, comisario mayor Pablo Rojas, por no aceptar someterse a los encargos irregulares de la actual senadora Departamental Miranda, y luego de la negativa del Comisario a infringir las normas, llegó la determinación por parte de la Secretaría de Seguridad de su eminente traslado a otra localidad”.
En diálogo con el programa “El dedo en la llaga” de FM Cien Federal, Rojas fue cauto, aunque admitió que su relevo estuvo motivado por “solicitudes improcedentes” que se negó a cumplir.
Hoy se espera la presencia en Federal del subjefe de la Policía, José Alejandro Lauman, quien pondrá en funciones al nuevo jefe departamental, Mario Zárate. Rojas ya tiene nuevo destino en San Salvador.
“Cuando los pedidos son de carácter improcedente, uno tiene que negarse. La policía está para seguir a la leyes”, dijo el jefe desplazado.
Aunque en este caso, ajustarse a la ley le valió el puesto.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS -textuales- EN EL SITIO www.elentrerios.com

Manuel Iglesias Garcia16/12/2015
PRESENTO MIS RESPETOS AL SEÑOR COMISARIO MAYOR SOLIDARIZO AL PROCEDIMIENTO EFECTUADO ,CON TODA SEGURIDAD CON RESPETO A NORMAS DE PROCEDIMIENTO AJUSTADAS POR PLENO DERECHO REPUDIO TOTALMENTE LA MEDIDA TOMADA POR LA JEFATURA POLICIAL.
REPROCHO DE MANERA ENERGICA LA UTILIZACION DE FUEROS PARA EVITAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY SOLO UNA VULGAR DELINCUENTE COMETE ESA CLASE DE ATROPELLOS
DEBEN DESAPARECER LOS FUEROS DEBEN DESAPARECER LOS GOBERNADORES COMPLICES MENDACES DE LADRONES Y ABUSADORES QUE SI NO FUERA POR FUEROS JAMAS SALDRIAN NI A LA PUERTA DE SUS CASOS

POBRE POLICIA POBRE PUEBLO
José Maria Arce16/12/2015
No se amargue Pablito Ud. es un policía Profesional (universitario como pocos en su Jerarquia) y sabrá sanjar esto, lastima que sigan ocurriendo estas cosas y que los traslados lo manejen personas ajenas a la Institucion
Nani Diaz16/12/2015
impresentable esta senadora !!!
Rosana Virginia Ramirez16/12/2015
La policia esta acostumbrada a que no le dejen haser su trabajo ...pense que se habia terminado...DEJEN TRABAJAR A LA POLICIA Y LES ASEGURO QUE SE VAN A SORPRENDER.
Juan Carlos Gonzalez16/12/2015
Quien la voto a esta gorda audaz?que esta puro culo.como perro de panadero.algunos se creen dueños de las instituciones y son una plaga bíblica.

Raquel Gomeztavella16/12/2015
REPUDIO TOTAL !!!!!!

HACIENDAS VILLAGUAY - Representante en Federal: Carlos Fillol 03455156469

HACIENDAS VILLAGUAY - Representante en Federal: Carlos Fillol 03455156469

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
REFERENCIA GEOGRÁFICA: ESQUINA CAMINO DE 'LAS CASUARINAS'