'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Las Flores volvió a ser campeón del fútbol local


(Texto y foto 'Deporte Total' -La 100-). Pasaron 15 años para que los ’bichitos colorados’ volvieran a obtener un título de 1era división en certámenes de la Liga Federalense de Fútbol.
El representativo del barrio Las Flores goleó 5 a 1 a Itatí en la penúltima fecha del campeonato de cierre de la temporada.

Las Flores volvió a gritar campeón, luego de 15 años, época en que el ‘Oso’ Cis era el director técnico. ‘El bicho’ hizo la fiesta goleando 5 a 1 a Itatí con dos goles de Matías Godoy, otro doblete de Ezequiel Valdez y el último de Alexis Cis. 

Las Flores fue el equipo más regular de la temporada. Salió subcampeón en el torneo Apertura y se sacó la espina quedándose con el título en la anteúltima fecha del Clausura.

El ‘bicho’ salió la cancha con el título de campeón, ya que Dieguito no pudo con Malvinas e igualó su encuentro, por lo que el rojo salió relajado. Eso posibilitó que en la primera del encuentro Gastón Rodríguez se escape de la última línea y de zurda le rompa el arco a Molina para el 1 a 0. Itatí que era mero espectador de la fiesta se encontraba con un regalo de agasajo.

Pero la furia roja no se dejó esperar y Matías Godoy tras un buen pase de Alexis Cis la puso por arriba tras dejarla picar y consiguió el empate.

Las Flores no queria que se empañe la celebración y Ezequiel Valdez marcó el segundo unos minutos después. Pero no quedaría allí, ya que el mismo Ezequiel marcó el 3 a 1 para animarla mucho más; y que decir tras el 4 a 1 sobre el final del PT de Matías Godoy.

En el ST mucho más tranquilo, Las Flores reguló su rendimiento, e Itatí hacía lo que podía. 
Pudo aumentar el marcador el rojo, como también descontar el naranja; pero Las Flores decidió subir de marcha y marcó el quinto. Alexis Cis que había estado de asistidor en los anteriores, marcó el último y se terminó el partido; sólo había que esperar para los festejos.

Tras el pitazo final de Gauna, los jugadores salieron corriendo a abrazarse y dedicárselo a su gente. Tras una breve reunión, su capitán Cis les habló del trabajo de un año que terminó dando frutos y la vuelta olímpica no se hizo desear más.

Las Flores será coronado el próximo sábado 21 en lo que será la última fecha -quedará libre-, y luego afrontará una semana decisiva en su futuro jugando la final frente a Ateneo para decidir el mejor del 2015 y quien asistirá al Torneo Provincial en representación de Federal.

Las Flores se sacó la mufa y ya es el nuevo monarca de Federal. Quedará en el recuerdo aquel último título conseguido de la mano del ‘Oso’ Cis.



FORMACIONES
Las Flores (5): 1 Oscar Molina, 4 Gustavo Gallegos, 2 Guille Cis, 6 Cristian Cis, 3 Matías Luna, 8 Mario Verdún, 5 Alexis Arellano, 11 Ezequiel Garate, 10 Ezequiel Valdez, 7 Matías Godoy y 9 Alexis Cis. DT: Julio Valdez.
Suplentes: 12 Marcelo Ruiz, 13 Diego Cis, 14 Gastón Lacuadra, 15 Fabián Windeker, 16 Miguel Leiva, 17 Nahuel Benítez y 18 Alexis Schrot.

Itatí (1): 1 Ricardo García, 4 Alberto Larroza, 2 Juan Maidana, 6 Claudio Cejas, 3 Exequiel Cobanera, 8 Claudio Farías, 5 Walter Mazzoni, 11 Gastón Rodríguez, 10 Esteban Valdez Puente, 7 Fabio Aranda y 9 Francisco Miotti. DT: Daniel Miño.
Suplentes: 12 Brian Paiz, 13 Ricardo Borda, 14 Walter Molina y 15 José Servin.

Goles: PT: G. Rodríguez (I), M. Godoy (L.F.), E. Valdez (L.F.), E. Valdez (L.F.) y M. Godoy (L.F.). ST: A. Cis (L.F.).
Árbitro: Leonardo Gauna.
Figura: M. Godoy (L.F.).
Cancha: Estadio Las Flores.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL