'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Ultimátum del campo al gobierno por la fallida ayuda crediticia del Bersa a los productores

Solicitan una audiencia “urgente”


(Mercurio TV -textual-). Una audiencia “urgente” pide el campo al Gobierno provincial, con límite de espera hasta el viernes. Así lo definió este martes el Comité de Crisis del sector productivo en una reunión, según confirmó el asesor de Federación Agraria, Alfredo Bel, a MERCURIO TV San Salvador. De los más de dos mil productores, un 25 por ciento recibió respuestas.
En diálogo con el programa “Reporte del Agro”, el dirigente indicó que “fue una reunión a pleno de todas las entidades que representamos el sector, se hizo un repaso de todo lo que hemos realizado hasta ahora, en concreto, se coincidió en que este programa de financiamiento debe abarcar a la totalidad de los productores, que fue así como se arrancó con la demanda al Gobierno”.
En este punto, resaltó: “El Banco de Entre Ríos no está garantizando esa premisa, está dando parcialmente una respuesta, y el Gobierno provincial no ha dado ninguna respuesta concreta de la posibilidad de las garantías”.

No obstante, dijo que “vamos a seguir exigiendo que se incluya a todos los productores y pedimos una audiencia de carácter urgente al gobernador para justamente buscar esa respuesta al planteo que realizamos el pasado 1 de octubre, cuando nos reunimos tanto con el gerente general de Banco, como los ministros Ballay, Valiero y Schunk”.
A primera hora de este miércoles se realizará el pedido, para ese día, el jueves o viernes, “día que convocaríamos a una conferencia de prensa para indicar el punto en el que estamos”, comentó Bel.

Asimismo, el gremialista subrayó que “realmente hoy, solamente el Banco ha dado respuestas a 555 productores de más de dos mil, de los cuales más de 150 son parciales, y no ha dado respuestas al grueso de los productores. Es tan así de dramática la situación que plantearemos. Tenemos presión muy fuerte de los productores más comprometidos”, advirtió.
Por otro lado, indicó: “Nosotros hemos advertido que en los listados que hemos dado a conocer al Banco, quedan afuera la mayoría de los productores por distintas causas, algunos excluidos por el AFIP o por deudas con los propios bancos, con calificación de irregular del Banco Central, y otros que no tienen garantías y por eso los excluye”.
Consultado sobre si el Gobierno puede oficiar como garante, Bel dijo que “en su momento había ofrecido el Instituto del Seguro y siempre tiene la posibilidad de otras cosas concretas, como la coparticipación federal de impuestos, o alguna herramienta de ese tipo. Tiene las herramientas porque no es una cuestión nueva, ya lo ha hecho. El gobierno tiene que ponerse las pilas, y dar respuestas a los temas”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL