'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Productores reclaman por la prometida pavimentación de la ruta 20


"El gobierno que resulte elegido, deberá dar respuestas", la exhortación viene de parte de un grupo de productores y transportistas autoconvocados, quienes volvieron a reclamar el miércoles 21-10-15 que se pavimente la ruta 20. Urribarri había anunciado la obra en 2012.

Casi un centenar de productores autoconvocados, del Tercer Distrito de Federación Agraria, de Sociedad Rural y transportistas de carga y de pasajeros, se concentraron el miércoles 21-10-15 en la intersección de la ruta 18 y El Lucero, en el ingreso a Villaguay, para reclamar que se pavimente la ruta 20, que está en estado deplorable. 

Se trata de "una promesa más incumplida por este gobierno provincial, que anunció la pavimentación con bombos y platillos, y por supuesto, no cumplió", afirmó el presidente de la filial federada de Villaguay, Beltrán ‘Pelusa’ Pérez. Y advirtió: "Sea cual fuere el gobierno que resulte elegido el 25 de octubre, deberá dar respuestas".

Pérez recordó que en 2012, el gobernador Sergio Urribarri, de visita oficial a la microrregión, anunció la pavimentación de los casi 90 kilómetros de ripio y tierra de la ruta 20 entre Villaguay y Federal, pero aclaró que "se anunció y no hubo más mantenimiento, por lo que el estado de esta vía es deplorable".

Además agregó que el reclamo es de los productores, ya que la zona de la ruta 20 es una de las más importantes para el departamento Villaguay. 

Por la intransitabilidad, producto de la lluvia, "tenemos problemas los chacareros, que no podemos entrar a los campos; las maestras no pueden dictar clases, y los trabajadores de salud no pueden asistir a los enfermos. Estas últimas semanas, con la lluvia, algunos vecinos debieron sacar enfermos en las cajas de las camionetas, lo que quedó debidamente registrado", dijo.

A pocos días de las elecciones, Pérez explicó que decidieron manifestarse y realizar una volanteada en un lugar clave para visibilizar su reclamo, cansados de la falta de respuesta de las autoridades. "Esperamos además la presencia de los candidatos, que fueron citados para participar, pero hasta ahora, nadie llegó", se quejó. Igualmente adelantó que "sea cual fuere el gobierno que resulte elegido el 25 de octubre, deberá dar respuestas porque la situación no da para más".

El federado destacó que algunos de los productores presentes recordaron que sus abuelos y sus padres colaboraron con gasoil o alguna vaquilla para que se trazara la ruta, pero la tercera generación "todavía no tiene respuesta y por eso está en la ruta reclamando al gobierno provincial una solución a este problema".
Fuente: AIM Digital

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL