'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Macri le gana a Scioli en Entre Ríos por 0,11 %


Cuando aún restan computar algo más del 7% de los votos, el Frente para la Victoria logra retener el gobierno provincial pero la diferencia es mínima. Ni siquiera en Concordia logró acercarse al 50%.

Los números del escrutinio en Entre Ríos dejan en claro que esta vez no hay abultadas ventajas para nadie. Es decir, el pueblo no consagró a ninguna mayoría absoluta sino que repartió el poder entre minorías.

Aunque consigue retener el gobierno provincial, el Frente para la Victoria resignó el poder en Paraná y ni aún en Concordia, considerada la capital del peronismo, pudo arrimarse al 50% de los votos. Y hay otro dato que resalta la increíble paridad: en la categoría presidencial Macri le gana a Scioli por el 0,11%.

En efecto, computado el 92,43% de los votos, la fórmula presidencial de Cambiemos obtiene el 37,76 % y el Frente para la Victoria logra el 37,65.

Ni siquiera Sergio Urribarri, considerado el "gran elector" del peronismo, pudo alzarse con una victoria contundente en la categoría en la que compitió, la de diputados provinciales. Con el 92,59% de votos contados, la lista que encabezó el actual gobernador arañó el 42,22 % seguido de Cambiemos con el 40,21 %. 

Está visto que Urribarri obtuvo algunos votos menos que Bordet. En efecto, en la categoría gobernador, el hasta hoy intendente de Concordia consigue el 42,27% y su oponente, De Angeli, llega al 39,52%.

El mapa de las intendencias quedó repartido. Hay varios distritos en los que triunfó Cambiemos y hay otros, como es el caso de Gualeguaychú, donde la diferencia en favor del oficialismo es de apenas 200 votos.

En efecto, en la capital del carnaval, Esteban Martín Piaggio, del FpV, logra 20.424, es decir, el 37,94% de los votos. Y Javier Melchiori, de Cambiemos, suma 20.224; o sea, el 37,57%.

En Concordia, donde en el 2011 Bordet fue reelecto intendente con casi el 70% de los votos y consiguió tener todas las bancas del Concejo Deliberante menos una, la merma en el caudal del peronismo fue muy marcada. Enrique Cresto fue electo sucesor de Bordet con el 45,08% y Cambiemos, encolumnado detrás de una figura nueva, Roberto Niez, obtuvo el 34,26%.

Tal vez Concepción del Uruguay y Colón sean los distritos que por estas horas hayan salido mejor parados dentro del ajedrez del poder del peronismo entrerriano. 

En "la histórica" José Eduardo Lauritto consiguió el 49,08% contra 30,30% de Juan Orrico de Cambiemos. Se trata de una de las pocas diferencias abultadas que conquistó el Frente para la Victoria en toda la provincia.

Pero fue en Colón donde el triunfo oficialista fue aún más categórico. Mariano Rebord fue reelecto con el 48,23% y la segunda fuerza, Cambiemos, que postulaba al Profesor Abel Ramos, se quedó con el 18,16%.

Son varias las ciudades donde Cambiemos se alzó con la victoria. La más relevante, Paraná, donde las encuestas no mentían y Sergio Varisco aplastó a Blanca Osuna. La oposición también ganó en La Paz, Federación, Diamante, Gualeguay, Crespo, etc.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL