'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Intendencias: Los resultados en las principales localidades entrerrianas


El mapa político de la provincia se vio transformado con el triunfo de Cambiemos en varias municipalidades. E l Frente para la Victoria obtuvo contundentes triunfos en otras.Conocé los nombres de los intendentes electos.


Resultados de las elecciones de este domingo en las principales localidades entrerrianas. 

Con el 57 % de las mesas escrutadas, Cresto y Bordet ganan cómodamente en Concordia. En el bunker del FpV, escrutados el 58 % de las mesas el candidato a Intendente del FpV, Enrique Cresto, alcanzaba el 44 % de los votos, contra el 34 % de Roberto Niez y el 18 % de la fuerza de Sergio Massa. Asimismo, en la capital del citrus, Bordet y el resto de los candidatos alcanzan porcentajes similares. En relación al bunker de Massa, el clima no era el mejor pasadas las 23hs. 

Martín Piaggio es el intendente electo de Gualeguaychú. La diferencia fue apenas de 6 centésimas: Martín Piaggio obtuvo un 34,84%, mientras que Javier Melchiori quedó en segundo lugar con un 34,20%. 
Enrique Ghiglione quedó en tercer lugar con un 18,01%, el voto en blanco con el 8,45%, Gervasio Hernández con el 2,39% y Oscar Marchionda con el 2,11%.

En Concepción del Uruguay, con el 50% de los votos, se impuso el candidato a intendente del Frente para la Victoria, José Eduardo Lauritto. Con 20 puntos de diferencia, le siguió Juan Ruiz Orrico que alcanzó el 30% de los votos emitidos, seguidos, muy lejos en el tercer lugar, por casi un 15% obtenido por José "Payo" Paolazzi, y última, Verónica Magni, que cosechaba, según el escrutinio provisorio del Gobierno Provincial a las 00:30 de hoy, algo más del 5% de los sufragios.

En Gualeguay, se imponía Federico Bogdan del Frente Cambiemos por 10.490 sobre los 6.410 que obtuvo Paola Rubattino, la candidata del oficialismo en esa localidad. 

En Victoria, con el 90 por ciento de las mesas escrutas, se impone Domingo Maiocco. El candidato a Intendente de Cambiemos ha obtenido 11.337 votos contra 8.612 de la candidata del oficialismo, Laura Stratta. En tercer lugar quedó Francisco Garcilazo con 617 votos, y Alba Passadore logró 265 votos. 

En Nogoyá, el dirigente radical Rafael Cavagna del Frente Cambiemos, superó al actual intendente Daniel Pavón y será el nuevo presidente municipal. 

En Diamante, según los recuentos de votos del 98% de las mesas escrutadas en esa ciudad, la alianza Cambiemos se estaría imponiendo para la intendencia y el profesor Lénico Aranda se está imponiendo con comodidad con el 51,8% sobre el candidato del oficialismo, Dr. Jorge Cáceres que obtiene el 43,5% de los votos. En tanto, la Asociación Vecinalista Diamante estaría obteniendo la menor cantidad en porcentajes de votos, apenas el 4,7%. La tendencia ya es irreversible y Aranda es el próximo intendente a suceder a la Lic. Claudia Gieco.

Bruno Sarubi es el nuevo intendente electo de La Paz. Según datos que maneja el propio Sarubi, el frente Cambiemos se impuso por la intendencia con una diferencia de alrededor de 800 votos.

Con alrededor de un 90% de las mesas escrutadas en la ciudad de Colón, la fórmula del FpV, formada por Mariano Rebord y Carlos Leonardi obtuvo el primer lugar con 6816 votos, marcando una gran diferencia con los otros candidatos.
Al segundo lugar, ascendieron los candidatos de Cambiemos, Ramos y Guillermo Bizzotto, con 2558 votos.
Luego sigue la fórmula del Frecop, Marcos Luciani y Carlos Paccot con 2317 votos.
En el cuarto puesto están ubicados Mauro Godein y Jesús Vulliez, por Nuevo Encuentro por Colón, con 1632 sufragios.
Por último, con 856 votos se ubica el Frente Renovador-Una con Odemar Martínez y Miguel Ángel Zarza.

El actual intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, fue reelecto como jefe comunal en la jornada de este domingo. Del total de las mesas escrutadas, Berthet se impuso con 5552 votos, contra 2039 sufragios de Daniela Casse (Cambiemos), y 1357 de Luis María López (UNA).
En tanto, en el cargo de concejales, el FPV se impuso con 4971 votos, mientras que Cambiemos logró 2495 sufragios. En tanto, UNA consiguió 1212 votos.

Claudia Monjo es la próxima intendenta de Villaguay; se posiciona con el 47 por ciento de los votos, sobre el 30 por ciento que obtuvo el candidato Fabián Fausta del FpV. En el tercer lugar, quedó Albino Gusalli de Cambiemos.

En una elección ajustada, donde los candidatos del Frente para la Victoria y el Pro-Radicalismo se repartieron los votos casi en mitades, Gerardo Chapino fue electo como presidente municipal, y será quien a partir del próximo 10 de diciembre administrará la Municipalidad de Federal, la que gobernaron durante 24 años los dirigentes radicales Arturo Vera, Felipe Torres, y Juan Carlos Lucchessi, este último el derrotado en las urnas finalizado el escrutinio de las 45 mesas que se repartieron entre la ciudad y el ejido de Colonia Federal.
Según cómputos extraoficiales difundidos por Federal al Día, Gerardo Chapino, y su compañero de fórmula Rubén Wetzel, recogieron unos 6.372 votos (51,67 %), Juan Carlos Lucchessi 5.766 (46,76 %), y Juan Carlos Gómez 194 (1,57 %).

La intendenta de Feliciano, Silvia Moreno (Frente para la Victoria) se impuso en las elecciones de este domingo 25 de octubre y seguirá gobernando la ciudad.

En Federación, ganó Carlos Cecco y asumirá su cuarto mandato en la Ciudad Termal con 72 años; el municipal con más de 40 años en la función pública asumirá en diciembre su cuarto mandato. La fórmula Cecco-Burna que representó al frente Cambiemos en Federación, logró una contundente victoria, al lograr el 57 % de los votos, contra más del 38% de su rival, Néstor Berterame.

En Rosario del Tala, Hugo Pitura (Frente Cambiemos) superó al ex intendente Luis Schaaf (Frente para la Victoria) y un escenario similar se dio en Basavilbaso, donde Gustavo Hein (Cambiemos) le ganó al ex presidente comunal Fabián Flores (FpV).

El dirigente de UNA, Ezequiel Donda, ganó este domingo las elecciones en San Benito, superando al actual presidente municipal, Ángel Vázquez (h). De esta manera, el Frente para la Victoria deja el poder municipal, luego de 12 años de gobernar la localidad.

En Oro Verde, con el 52,36 % ganó José Luis Dumé por la Unión Vecinal Oro Verde, le siguió Oscar Ernesto Almirón del frente Cambiemos con el 36,09% y en tercer lugar quedó José Luis Churruarín con 11,55% de los votos. 

En Colonia Avellaneda se impuso la fórmula Edgardo Daniel Dellizzotti- Marcelo Fabián Espinoza del Frente para la Victoria con el 42,03 %. En segundo lugar quedó Néstor Fabián Sosa con el 35,84 % de los votos y último resultó Cesar Gustavo Tessore con apenas el 22,13 %

Pedro Galimberti del Frente Cambiemos es el nuevo Intendente de Chajarí. También se impuso Miguel Piana como Senador. De acuerdo a casi la totalidad de las mesas escrutadas (76) de un total de 84 mesas la diferencia es irreversible y el Dr. Pedro Galimberti se erige como el nuevo intendente de la ciudad de Chajarí, venciendo al actual Intendente Prof. José Luis Panozzo por una diferencia porcentual (de acuerdo a datos propios) de 8 puntos.

El candidato a intendente por General Campos Somos Todos, Sergio Martínez, le ganó a su hermano Pablo (FPV) en las elecciones de este domingo. "Perdí por 180 votos", afirmó el actual jefe comunal en Mercurio Noticias. 
La dupla ganadora integrada por Sergio Eduardo Martínez y Alvaro Miguel Comas consiguió el 54,25% con 1.373 votos. Mientras que la fórmula Teodoro Pablo Martínez- Raúl Javier Galarza obtuvo el 45,75% con 1.158 votos. Los votos en blanco fueron 204.

En la ciudad de San José habría una marcada diferencia a favor de Irma Monjo y Gabriel Truffa, candidatos por la continuidad del Frente Todos por San José.

En María Grande, Hugo Main reasumira el cargo de Presidente Municipal al haber obtenido el triunfo electoral en las elecciones de este 25 de Octubre. El candidato del Frente para la Victoria obtuvo 3016 votos, contra 2218 de Horacio Meir candidato de Cambiemos, y los 439 votos de Ramiro Gomez de UNA. 

Los datos extraoficiales indican un amplio triunfo de Leandro Arribalzaga y Mirta Bonnot en Villa Elisa, con una cifra que se podría acercar al 50% de los votos. 

José Aizaga del Frente para la Victoria ganó en Gilbert (Departamento Gualeguaychú) y a partir del 10 de diciembre será el nuevo intendente. Superó al actual presidente municipal, Jorge Holzmann (Frente Cambiemos) por 584 a 275.

En Villa Paranacito se impuso el Frente para la Victoria. El candidato Gabriel García del Frente para la Victoria ganó la intendencia con una diferencia de 870 votos. Se impuso sobre Mario Visconti del Frente Cambiemos. En tanto, Olano se convirtió en Senador por el FPV.

Con el 13% de las mesas escrutadas en Crespo, Darío Schneider, candidato a intendente por el Frente Cambiemos, vence por el 59% contra el 41% de Ariel Robles y el candidato de la oposición se posiciona para gobernar la ciudad de Crespo en los próximos 4 años. La tendencia no solo parece irreversible a esta altura del escrutinio sino que se acentúa en favor del candidato de Cambiemos. En esa ciudad también ganaron De Angeli y Macri.

Con el 55% de los votos, el vecinalista Raúl Casali resultó ganador en las elecciones de este domingo y se transformará a partir de diciembre en el nuevo presidente municipal de Libertador San Martín, sucediendo a Rubén Ordoñez. Miguel Kremer (Frente para la Victoria) y Alicia Bollati (UNA), totalizaron el 38% y 6%, respectivamente.

El electorado de Cerrito le brindó nuevamente un voto de confianza a la Unión Vecinal que gobierna ininterrumpidamente esa ciudad desde el retorno a la democracia. 
En esta oportunidad el 50 % del electorado consagró a Ulises Tomassi para conducir el municipio por el período 2015-2019. 
El vecinalismo logró en total 2134 votos sobre los 1385 (32%) del candidato de Cambiemos, Flavio Esteven, 503 (12 %) de Gerardo Aquino del Frente para la Victoria y 209 (6 %) de Raúl Miraglio, candidato de UNA. 
Según el sitio Paraná campaña, en esa localidad para la elección de gobernador triunfó Alfredo De Ángeli con el 51 % de los votos, 30 % obtuvo Gustavo Bordet y Adrián Fuertes 13 %. En la boleta presidencial se impuso Mauricio Macri con 55 %, Scioli 25 % y Masa 16 %

En las elecciones de este domingo, Cambiemos se impuso al Frente Para la Victoria por casi 700 votos para la intendencia de Viale. Uriel Brupbacher se transformó en el nuevo intendente para los próximos cuatro años en el gobierno municipal y su compañero de fórmula Luís Pérez será el Presidente del Concejo Deliberante.
Para la categoría a intendente, según números extraoficiales, Cambiemos obtuvo 3.989 votos; el FpV 3.312 votos y UNA 477 votos. 

El intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro (Frente para la Victoria) se impuso en las elecciones de este domingo y seguirá gobernando en la localidad. Logró 544 votos, superando a Silvio Alarcón (Frente Cambiemos) que acumuló 519.

En Villa Fontana hubo una sola lista para presidir la Junta de Gobierno, encabezada por Oscar Puntín (Frente para la Victoria), quien sumó 65 sufragios.

Este domingo, con toda normalidad, se desarrolló el acto comicial en Tezanos Pintos. Ángel Cappellacci (Frente para la Victoria) encabezó la única lista para la Junta de Gobierno, que logró 38 votos.
A nivel nacional, la Lista 502 (Cambiemos-Mauricio Macri) 61 sufragios; la Lista 501 (Frente para la Victoria-Daniel Scioli) 32; la Lista 138 (Sergio Massa) 5; la Lista 137 (Nicolás Del Caño) 4; la Lista 133 (Adolfo Rodríguez Saá) y Lista 132 (Margarita Stolbizer) 1.
Para el cargo de gobernador, Alfredo De Ángeli sumó 61 votos, en tanto que Gustavo Bordet logró 32.

El Aldea San Rafael, el Frente Cambiemos se impuso al Frente para la Victoria con una diferencia de 111 a 51 para el cargo de presidente y de 100 a 61 para el cargo de gobernador. Para la presidencia de la Junta de Gobierno había una sola lista, encabezada por Raúl Asselborn, con 66 sufragios.

Hugo Ramírez (Frente para la Victoria) ganó las elecciones a nivel local en Aldea Brasilera y seguirá dirigiendo los destinos de la Junta de Gobierno de esta localidad. El dirigente justicialista sumó 337 votos, aventajando a Hugo Alva (Frente Cambiemos) con 328.

En Gobernador Etchevehere, en las elecciones de este domingo, Germán Pagliaruzza (Frente para la Victoria) logró 110 votos para el cargo de presidente de la Junta de Gobierno, superando a Pablo Bauer (Frente Cambiemos) que consiguió 92.
Para presidente, hubo 88 sufragios para el FpV e igual cantidad logró el Frente Cambiemos. A nivel provincial, el FpV (Gustavo Bordet), 93 y "Cambiemos" (Alfredo De Ángeli) 83.

El vecinalista Arsenio Ortman, logró un amplio triunfo este domingo en los comicios a nivel local y fue reelecto como intendente de Valle María, superando a Luciano Acevedo (Frente Cambiemos) y Juan Feltes (Frente para la Victoria).

El Frente para la Victoria se impuso en las elecciones de este domingo y seguirá Diego Plassy como presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo. La diferencia fue de casi 200 sufragios.

Juan Carlos Kloss ganó en Hasenkamp. Según los primeros datos, Kloss habría ganado con más del 60%; 2.229 a 1462 votos.
"El slogan de nuestro gobierno municipal fue `Se puede decir, se puede ver´, y durante la campaña electoral recorrimos casa por casa explicándoles a los vecinos lo que hicimos y lo que falta por hacer. Es un voto de confianza, nuestros vecinos renovaron su confianza, subrayó Kloss a LT14.

El actual intendente de Seguí, Cristian Treppo, y candidato por el Frente Para la Victoria, se impuso por 316 votos ante Hernan Voltolini de Cambiemos. En esa localidad votó el 86% del padrón repartidos en 13 mesas.

En la localidad de El Ramblón, gana Balla por 78 votos la Junta de Gobierno y Cambiemos para Gobernador y Presidente. 

En Tabossi, el actual intendente Néstor "Topo" Landra ganó con 661 votos contra 551 de Uriel Fercher, de Cambiemos. 

En Hernandarias, un bastión del peronismo de la Costa del Paraná, ganó Carlos Lencina del Frente Cambiemos, superando al dirigente del Frente para la Victoria, Edgardo Sánchez.

El Frente para la Victoria se impuso en todos los niveles electivos en Las Cuevas, en las elecciones de este domingo 25 de octubre. De esta manera, la actual presidente comunal, Susana Soliz seguirá gobernando en la Junta de Gobierno.

El intendente vecinalista Luis Hanemann se impuso en las elecciones de este domingo y seguirá gobernando el municipio de Lucas González. Con una diferencia de aproximadamente 1.200 votos, superó al justicialista Carlos Marcolini.

El intendente Hernán Facciano del Frente para la Victoria, fue reelecto como presidente municipal de Hernández, con el 46% de los votos.

En La Picada, Ramón González (Frente Cambiemos) superó por 80 votos de diferencia al actual presidente comunal, el oficialista Alfredo Herrera.

El Aldea Spatzenkutter se impuso Juan Lell (Frente para la Victoria), aventajando a Luis Regner (Frente Cambiemos) y Omar Bernhardt (UNA).

En Basavilbaso, Gustavo Hein es el intendente electo. El hasta hoy candidato de Cambiemos se impuso en las elecciones municipales. En diálogo con RIEL FM reconoció el "gesto" de Horacio Fabián Flores que le llamó por teléfono para reconocerle que el electorado lo respaldó mayoritariamente. 

El actual intendente de Bovril, Alfredo Blochinger fue reelecto este domingo y seguirá gobernando por 4 años en esa ciudad. Se esperan los números definitivos, pero el triunfo del Frente Cambiemos es irreversible en esa localidad, superando a Jorge Daud (Frente para la Victoria) y Javier Pollack (UNA).

Fabián Rodríguez y Beatriz Rausch (Frente para la Victoria) fueron reelectos como presidentes comunales de Racedo y Aldea Santa María y en Isletas se impuso Alcides Wolf (Frente Cambiemos).

En María Luisa ganó Luis Schonfeld (Frente Cambiemos) con una diferencia de 575 a 171 sufragios sobre el actual presidente comunal, Juan Segovia (Frente para la Victoria). Para el cargo de gobernador, en esta localidad también se impuso "Cambiemos" por 482 a 217, lo mismo para presidente (501 a 203).

El intendente de Mansilla, Omar Migueles (Frente Cambiemos) fue reelecto este domingo con una diferencia de aproximadamente 350 votos.

En Maciá, el actual secretario de Gobierno, el radical Román Troncoso (Frente Cambiemos), se impuso en los comicios locales y sucederá a su padre, Ricardo Troncoso.

También en Ramírez, triunfó la Alianza Ramirense-Frente Cambiemos, por lo que el nuevo intendente será Gustavo Vergara, quien aventajó por unos 1.500 sufragios al actual presidente comunal, Edelmiro Krämer.

La Intransigencia Popular se impuso en las elecciones de este domingo en Urdinarrain, por lo que a partir del 11 de diciembre próximo, Alberto Mornacco volverá a ser el presidente municipal, tal como lo hizo desde 2003 a 2007.
Con una diferencia de 100 votos, el ex intendente (acompañado en la fórmula por Martìn Traverso) superó al postulante del Frente para Todos, Jorge Riehme.

El dirigente radical Darío Benedetti logró una importante diferencia en Larroque, ya que computadas las 17 mesas contabilizó 2812 votos, equivalentes al 55,89% superando a la fórmula oficialista encabezada por Mónica Gayosa, esposa del actual intendente Raúl Riganti, que sumó 2219 votos, el 44,11%.
De esta forma, el radicalismo alineado en el frente Cambiemos, volverá a gobernar en Larroque luego de dos gestiones seguidas de Raúl Riganti al frente del Municipio. 

En la localidad de Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, el Frente para la Victoria se impuso en la elección para intendente, con Raúl Costa como candidato, sumando 435 votos, aventajando a Cambiemos, que presentó como candidato a Mateo Obradovich y quien sumó 202 votos.

Por otra parte, el candidato del frente vecinalista Nueva Generación, Mauricio "Palito" Davico, logró un claro triunfo en Pueblo General Belgrano, derrotando por amplio margen al candidato oficialista Jacinto Chesini.

En La Criolla ganó el Frente para la Victoria y el actual intendente Nicolás Passarello renovó mandato y seguirá al frente de la comuna del departamento Concordia. Passarello obtuvo 1205 votos contra 812 del candidato opositor (UP - Unión Popular) Claudio Kerling. Votaron algo más de 2000 personas, de un padrón que rondaba los 2500. La diferencia, 393 votos, aunque menor que la sacó en las elecciones PASO, le permite renovar su mandato al referente oficialista. 

Fabián Cevey renovó su mandato en Puerto Yeruá con un categórico triunfo. Contabilizado el 100% del escrutinio provisorio oficial, en esa localidad se detalló 1.121 votos positivos, 146 en blanco y 8 anulados. El actual intendente de Puerto Yeruá, Fabian Cevey (FPV) logró una categórica victoria con más del 73% de los votos sobre el referente opositor, Sebastián Telayna (Cambiemos).
Según los números del escrutinio provisorio, la dupla del Frente para la Victoria Fabián Cevey-Liliana Sguerzo se impuso con un 73,15% en Puerto Yeruá (820 votos).
La dupla de Cambiemos, Sebastián Telayna-Adolfo Gervasi alcanzó un 26,85% (301 votos).

En Los Charrúas logró imponerse el vecinalismo y será gobierno desde diciembre. El candidato del vecinalismo, Ariel Panozzo Zénere, logró ganar en esa localidad y será el nuevo intendente. La diferencia se vio reducida de 472 votos obtenidos en las elecciones PASO a sólo 289. A partir de diciembre, y después de 16 años de gobierno, Rubén Chaparro (FPV) dejará de ser el intendente.
El escrutinio provisorio llegó al 100% y detalló 3.139 votos positivos, 125 en blanco, 10 anulados y 2 recurridos.
Según consignó el sitio La Región Digital, el Concejo Deliberante quedará 4 a 3 a favor del Movimiento de Participación Ciudadana.

En Los Conquistadores, de las 990 personas que fueron a votar, 574 lo hicieron por la continuidad del mismo gobierno, Alcides Miño, por Cambiemos, es decir un 59,11 por ciento. Mientras que, la segunda fuerza, encabezada por Federico Yardín, del Frente para la Victoria, obtuvo 397, el 40, 89 por ciento de los votos.
Fueron 971 votos positivos, 17 en blanco. 

En la localidad de San Jaime, donde termina en diciembre el gobierno del radical Cristian Fernández, el pueblo eligió como intendente al candidato Felipe Balcaza de Cambiemos, consiguiendo el 53,01 por ciento del electorado, con 1560 votos. En tanto, la candidata del Frente para la Victoria, Mabel Garcilazo se quedó con buena parte de los votos, 1355, es decir, el 46,06 por ciento. 
Se registraron un total de 2943 votos válidos, 155 en blanco, 13 anulados y no hubo votos recurridos.

Para mayores datos y la consulta por localidad, consultar en el siguiente link.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL