'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Conformación de la Cámara de Diputados para el período 2015-2019



Los resultados oficiales de los comicios en la provincia de Entre Ríos parecen ser irreversibles y coronar al candidato del Frente para la Victoria Gustavo Bordet como el nuevo gobernador, con el 42% de los votos. El segundo lugar quedaría para Alfredo De Angeli, de Cambiemos, que alcanza el 39,5% con casi el 93% de las mesas escrutadas. 


Si bien desde el frente macrista-radical aún no reconocen la derrota y el triunfo oficialista, según las cifras oficiales el próximo mandato al frente de la Casa Gris sería para el kirchnerismo, aunque con guarismos finales ajustados. De esta manera, el FpV requiere de la cláusula de gobernabilidad que establece la Constitución provincial para asegurarse la mitad más uno de las bancas: 18 sobre 34 legisladores. Cambiemos obtendría 12 diputados y el massismo los cuatro restantes. 

En rigor, el artículo 91, establece que “los diputados serán elegidos directamente por el pueblo de la Provincia, en distrito único, por un sistema de representación proporcional; pero que asegure al partido mayoritario la mayoría absoluta de la representación. La ley determinará la forma de distribuir el resto de la representación (…)”. Así las cosas, la Cámara Baja provincial quedaría dispuesta de la siguiente manera: 

Diputados del Frente para la Victoria: 

1 - Urribarri, Sergio Daniel 

2 - Bahillo, Juan José 

3 - Allende, José Ángel 

4 - Lambert, Miriam Soledad 

5 - Osuna, Gustavo Alfredo 

6 - Bisogni, Marcelo Fabián 

7 - Navarro, Juan Reynaldo 

8 - Pross, Emilce Mabel del Luján 

9 - Báez, Pedro Ángel 

10 - Vázquez, Rubén Ángel 

11 - Darrichón, Juan Carlos 

12 - Romero, Rosario Margarita 

13 - Valenzuela, Silvio Gabriel 

14 - Ruberto, Daniel Andrés 

15 - Guzmán, Gustavo Raúl 

16 - Toller, María del Carmen G. 

17 - Lara, Diego Lucio Nicolás 

18 - Angerosa, Leticia María 

Diputados de la Alianza Cambiemos: 

1 - Sosa, Fuad Amado 

2 - Vitor, Esteban Amado 

3 - Kneeteman, Sergio Omar 

4 - Acosta, Rosario Ayelen 

5 - Lena, Gabriela Mabel 

6 - Rotman, Alberto 

7 - Artusi, Jose Antonio 

8 - Troncoso, Ricardo Antonio 

9 - Viola, Maria Alejandra 

10 - Anguiano, Martin Cesar 

11 - Monge, Jorge Daniel 

12 - Lamadrid, Joaquín 

Diputados de UNA: 

1 - Zavallo, Gustavo Marcelo 

2 - Bahler, Alejandro 

3 - Tassistro, María Elena 

4 - Koch, Daniel Antonio


El lugar de Urribarri

En caso de que Daniel Scioli resulte ganador del ballottage que lo enfrentará con Mauricio Macri y cumpla con su anuncio de darle al gobernador entrerriano el ministerio del Interior y Transporte, Urribarri dejará su banca en la Cámara de Diputados de Entre Ríos a la que accedió como candidato en primer término del FpV. 
La vacante se resuelve en este caso por corrimiento de lista, por lo que la banca libre quedaría para el intendente de Larroque Raúl Riganti -hombre cercano al vicegobernador electo Adán Bahl-, que ocupa el lugar número 19 en la lista original. 
Asimismo, en caso de que algún diputado electo del FpV migrara hacia un cargo en el gabinete provincial de Gustavo Bordet -uno de los nombres que ha trascendido es el mandatario de Gualeguaychú Juan José Bahillo, por ejemplo-, accedería a una banca el actual senador por San Salvador, Víctor Hugo Vihlem.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL