'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

10 años siguiendo a Boca por todos lados


El equipo deportivo de FM Cien Federal lleva 350 mil kilómetros recorridos y más de   550 goles relatados.

(Publicación de Diario Uno de Entre Ríos, correspondiente al miércoles 7-10-2015).
El equipo deportivo periodístico de FM Cien Federal cumplió el 28 de setiembre 10 años ininterrumpidos de una pasión inexplicable: seguir por todos lados a Boca Juniors, juegue a donde juegue. Boca Pasión Federal y Deporte Total recorren las diferentes canchas del fútbol argentino para seguir al Xeneize, en un hecho periodístico sin precedentes en esta región.

“Le cuento que llevamos más de 227 transmisiones siguiendo a Boca desde 2005 a la fecha. Además tenemos 65 transmisiones de la Selección Argentina que incluyen todos los partidos de Eliminatorias Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También estuvimos como único medio de la provincia transmitiendo en directo el partido del Mundial Brasil 2014 entre Argentina-Nigeria en Porto Alegre”, comentó Maximiliano Benítez, quien es el relator del equipo deportivo. 

Los periodistas de FM Cien Federal también estuvieron en la final de la Copa Libertadores de América en 2007 en Porto Alegre y San Pablo 2012. Por otra parte, han transmitido en directo partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana, claro está siempre con la entidad de La Ribera. 

“Son más de 350 mil kilómetros recorridos. Más de 550 goles relatados y una historia que es impensada en tiempos pretéritos para esta región”, manifestó Benítez. 

“En otro orden hemos sido reconocidos por el Honorable Concejo Deliberante de Federal. Nos han premiado con el Faro de Oro en Mar del Plata 2013 y el Premio UNO a la Excelencia Deportiva 2014, por nuestra tarea periodística nacional e internacional. En fin, son muchas historias y datos para contar, pero resumo algo como para que la gente sepa todo el trabajo que realiza un equipo del interior de la provincia”, agregó.

Una pasión. Ricardo Gauna comenta las alternativas de los partidos que juega el Xeneize desde hace 10 años. 

Sobre la experiencia que viven cada uno de los integrantes del equipo deportivo, el relator expresó que la mayor satisfacción “es la relación que se entabla con otros colegas”. 

“La verdad que el contacto permanente con los más importantes y prestigiosos periodistas deportivos de la Argentina, relatores y comentaristas nos dio un crecimiento que está en constante evolución y la respuesta de la audiencia en esta zona es increíble, no tiene límites. Que nosotros le podamos contar lo mismo que le cuentan los tipos de Buenos Aires, pero con un laburo genuino, propio, artesanal y estar en los grandes eventos deportivos cobró una repercusión también que sigue creciendo”, afirmó. 

EL EQUIPO. 
Los integrantes de Boca Pasión Federal son los siguientes: Maximiliano Benítez (relator); Ricardo Gauna (comentarista); Silvio Prediger (comentarista); Roberto Monzón (campo de juego); Julio Ramírez (locutor comercial); Carina Pereyra (locución comercial) y Sergio Sisa (operador técnico).

La tira diaria 
Además de seguir a Boca Juniors por todo el país, el equipo deportivo de FM Cien Federal tiene una tira diaria que hace 15 años sale al aire. Deporte Total refleja todo lo que sucede en la ciudad del norte entrerriano, en diferentes actividades. La página digital www.ciendeportetotal.com al igual que www.fmcienfederal.com. En Facebook Deporte Total Fm Cien Federal y en Facebook Boca Pasión Federal, ahí se puede encontrar audios, relatos, entrevistas e imágenes de las coberturas periodísticas que realizan en Federal.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL