'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Los docentes le reclamaron al Gobierno igual trato que al campo

Los docentes le reclamaron al Gobierno igual trato que al campo
Los docentes de la provincia se plantaron en el mediodía del miércoles 9-9-15 frente a Casa de Gobierno, y al igual que lo hicieron los representantes del agro, le exigieron al Poder Ejecutivo respuestas a las demandas del sector, mayor inversión en infraestructura, más recursos para la educación, mejores salariales.
Los productores llegaron el miércoles 2 y se quedaron en Casa de Gobierno hasta el lunes 7, cuando el gobernador Sergio Urribarri los recibió y les anunció que habría líneas de crédito especiales para el sector. Este miércoles 9, los docentes, en el segundo de los tres días de paro que aprobaron para este mes, le exigieron lo mismo: que los atienda y les dé respuesta.
“Nosotros estamos exigiendo, Gobernador, políticas de inversión del Estado para la educación pública –dijo Fabián Peccín, titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), al hablar al final de la nutrida movilización–. Otros sectores, como el agro y la industria, le exigen y usted concede la consolidación de los privilegios”.
El dirigente señaló que los docentes “no estamos peleando para obtener  más ganancias, como estos sectores que, paradojalmente, son aquellos que se han beneficiado estos últimos años. Estamos peleando como trabajadores por la dignidad de nuestro salario y por mayor inversión en la escuela pública”.
Y respecto del conflicto docente –al que el Gobierno buscó resolver acudiendo a la Justicia–, Peccín sostuvo que “no es con cautelares ni aprietes ni con descuentos del legítimo derecho a huelga como se resuelve”. Y agregó, dirigiéndose al Gobernador: “Convoque urgente a la discusión salarial, convoque urgente a discutir la agenda de reivindicaciones educativas. No dilate los tiempos, no especule”.
El acto frente a Casa de Gobierno, luego de una movilización que recorrió el centro de la ciudad, reunió a representantes docentes de los distintos departamentos y también a miembros de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y mostró, como suele ocurrir, las tensiones internas hacia el interior de Agmer. El discurso de Peccín, que siguió al de Abel Hermoso, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), tuvo como fondo una “guerra” de cánticos entre los de Integración y los Rojo y Negro.
El titular de Agmer instó a los docentes a “tener la claridad para saber dónde estamos parados, cuáles son los legítimos intereses que defendemos, sin demagogia ni oportunismos”.
Y después se dirigió a los padres, y dijo que “no debe haber contradicciones entre la defensa de nuestros derechos y el de nuestros alumnos: la lucha debe ser una sola e integral. Debemos evitar que nos dividan”.
En ese marco, exigió al Gobierno “que reabra la discusión salarial para el segundo semestre”.
“Que nadie se equivoque –sostuvo Peccín–: los que estamos en esta plaza concebimos así la lucha y ninguna operación política nos va a dividir de la comunidad de padres, porque junto a ellos sostenemos cada día la escuela”.
Y pidió que “no sea la justicia burguesa la que resuelva el conflicto salarial, sino la discusión política entre el Gobierno y los trabajadores”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL