Los docentes entrerrianos paran este viernes 4, el miércoles 9 y entre el 14 y el 18 de septiembre

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER y la Comisión Directiva Central, que se reunieron el miércoles 2-9-15 en la ciudad de Concordia, definieron la implementación de las medidas de fuerza aprobadas por el Congreso de la entidad. 
A la reunión se llegó sin ninguna respuesta del gobierno provincial a la demanda planteada por el Congreso que tuvo lugar en San Salvador el 26 de agosto, cuando se emplazó al Gobierno provincial a presentar una propuesta concreta de recomposición salarial antes del 2 de septiembre. 

Al no haberse recibido convocatoria, el Consejo de Secretarios Generales y la Comisión Directiva resolvió un paro de 24 horas para este viernes 4, además habrá un paro y una movilización en la capital entrerriana, el 9 de septiembre. La tercera jornada de paro será entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre, en fecha a confirmar. 

La resolución del Consejo de Secretarios Generales de AGMER 

Repudiamos al Gobierno provincial por mantener irresuelto el conflicto docente sin dar respuesta a los puntos planteados oportunamente por el Congreso de nuestra entidad. 

Rechazamos el apriete sistemático que se realiza a los directivos para que informen acerca de los compañeros que realizan paros, como así también rechazamos el descuento que se efectuará por los días de huelga realizados. 

Además de una propuesta salarial concreta para el conjunto de los trabajadores docentes activos y jubilados, demandamos que se haga efectiva de inmediato la remuneratividad del FONID y la largamente reclamada devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores adheridos a paro. 

Planteamos la necesidad de que los trabajadores participemos en la discusión del presupuesto provincial para el año 2016. Instamos a los legisladores a convocar al Sindicato para la participación en esta discusión. 

Demandamos a las autoridades educativas provinciales la inmediata convocatoria para rediscutir las competencias de títulos de los niveles primario, secundario y superior en todas las modalidades. 

Manifestamos nuestra preocupación por la falta de inversión en educación pública. Falta de inversión que se evidencia en escasez de recursos para transporte, infraestructura, partidas de limpieza, compra de insumos y otros servicios públicos como teléfono e internet. 

Por último, ante lo resuelto por el congreso CLXXII de la entidad llevado a cabo en la ciudad de San Salvador, el Consejo de Secretarios Generales y la Comisión Directiva Central de AGMER resuelven: ejecutar 24 hs de paro el día viernes 4 de septiembre, movilización provincial el día miércoles 9 del corriente a la ciudad de Paraná, y próximos paros a definir.
Fuente: La Región Digital

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
ENTRENAMIENTO RURAL

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM